Cultural


Charla sobre el legado de García Márquez como orador

Cristóbal Pera, editor de García Márquez, y Orlando Oliveros, editor y gestor de contenidos del Centro Gabo, conversarán sobre el legado de Gabo como orador.

REDACCIÓN CULTURAL

14 de mayo de 2020 12:00 AM

El Festival Gabo ha dispuesto de una serie de actividades virtuales durante estos días de cuarentena, a través de sus plataformas digitales, donde se puede encontrar una agenda semanal que ofrece documentales, seminarios en línea y charlas gratuitas para sacarles provecho desde casa. Una de las actividades programadas es la charla: ‘Gabo y sus discursos’, a las 11 a. m. de este viernes 15 de mayo.

“Aunque los consideraba ‘el más terrorífico de los compromisos humanos’, desde el primero que dio cuando era un estudiante en 1944 en la ceremonia de grado del Liceo de Varones de Zipaquirá, hasta el último que leyó sesenta y tres años después en el IV Congreso Internacional de la Lengua realizado en Cartagena, García Márquez construyó con sus discursos una obra paralela a la de su poesía, reportajes y literatura”, precisa el Festival Gabo. En este espacio conversarán Cristóbal Pera, editor de García Márquez, y Orlando Oliveros, editor y gestor de contenidos del Centro Gabo, sobre el legado de Gabo como orador.