Cultural


Cinco películas aterradoras que debes ver en Halloween

Un estudio reveló que estos cinco filmes, realizados en años diferentes, son los mejores para ver este 31 octubre. ¿Estás listo para verlas?

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2020 03:16 PM

Si eres amante a las películas de terror, pero aún no has encontrado una que te haga vibrar del miedo, aquí te recomendamos cinco filmes que de acuerdo a un estudio fueron catalogadas como las más tenebrosas de todos los tiempos.

De acuerdo a una investigación denominada ‘La ciencia del miedo’, la cual midió los latidos del corazón de alrededor 50 personas que vieron estos filmes catalogados en redes sociales como las mejores, se llegó al resultado de que ‘Siniestro’ es la película más aterradora de la historia del cine.

En el experimento, realizado por La compañía Broad Band Choices, los espectadores tuvieron que portar un monitor de frecuencia cardiaca que registraba la velocidad del bombeo de la sangre en el corazón mientras observaban las películas de terror.

Finalmente, se determinó que ‘Siniestro’ era la ganadora ya que los espectadores marcaron un promedio de 86 latidos por minuto durante la proyección de la película.

Aunque la cinta británica es de 2012, aún pone a gritar a los fanáticos del mido. La historia trata sobre un escritor que se muda con su familia a una nueva casa, allí encuentra varios videos caseros sobre asesinatos y, a raíz de esto, varias situaciones enigmáticas comienzan a sucederles a él y a su familia.

Por otro lado, en el segundo puesto quedó ‘La noche del demonio’, de 2010, en tercero ‘El Conjuro’, el cuarto puesto lo obtuvo ‘El legado del diablo’, de 2018, y el quinto fue para ‘Actividad paranormal’, película hecha en 2007.

Dan Clifford, el creador de esta investigación, explicó que la idea del estudio es que las personas lleguen más rápido a estas películas sin perder tiempo buscando en las diversas plataformas como Netflix.

¿Estás listo para ver estas películas en Halloween? Aquí te dejamos los tráilers.