Cinco sorprendentes mitos que nunca faltan en Semana Santa

19 de abril de 2019 07:00 PM
Cinco sorprendentes mitos que nunca faltan en Semana Santa
Se recomienda guardar silencio en estos días santos para escuchar mejor el llamado de Dios.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Semana Santa es la fiesta religiosa más importante que reúne a un gran número de católicos en las iglesias y diferentes eventos litúrgicos que también se realizan en la calle.

Aunque para algunos esta semana, especialmente Jueves, Viernes y Sábado Santo, es para descansar, viajar y estar en familia, para otros significan días de reflexión, oración y regocijo.

Debido a que es una semana en la que la iglesia católica se dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, algunos feligreses devotos han conservado varias tradiciones en estos días, pero también se han creado increíbles mitos alrededor de la Semana Mayor, que arranca con el Domingo de Ramos y finaliza con la Resurrección de Cristo.

Te contamos 5 mitos que nunca faltan en Semana Santa:

1. Días de silencio y regocijo

La música, en especial el rock, está prohibida para esta semana de reflexión y oración. Se recomienda guardar silencio en estos días santos para escuchar mejor el llamado de Dios. El baile y el alcohol también están restringidos por la fe durante esta temporada.

2. No tener relaciones sexuales

Todo acto sexual para esta fecha está prohibido porque es considerado como una expresión mundana.

Se dice que aquel que tenga relaciones sexuales, aunque sean esposos, como castigo “quedarán pegados” hasta la próxima pascua, por lo que en esos días tampoco se deben celebrar matrimonios.

3. No bañarse en un río

Se cumple especialmente el Viernes Santo. Según la creencia, está prohibido bañarse en un río porque puedes transformarte en un pescado. Este mito nación en poblaciones del norte de Colombia y en algunas aún se conserva.

4. No barrer ni clavar clavos

Es una de las más curiosas creencias. La primera prohibe barrer el Viernes Santo porque se considera como una forma de “barrer la cara de Cristo”, y la segunda llama al no uso de clavos ya que estos fueron parte del sufrimiento de Cristo en la cruz y de alguna forma atraen al diablo.

5. No vestirse de rojo

Según la creencia popular, el rojo es el color de la bestia y si la persona lo usa en Semana Santa, atrae la presencia del diablo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS