Festival de Cine por los Derechos Humanos en Bolívar

22 de agosto de 2019 12:00 AM
Festival de Cine por los Derechos Humanos en Bolívar
Imagen oficial del Festival de Cine. //cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena y Bolívar vivirán el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, que llega a su sexta versión y que se realizará de forma simultánea en Bogotá, Soacha, Medellín, Barranquilla y Pereira. “El Festival nació en Bogotá, pero se ha ido replicando en otras regiones (...) Aquí retomamos como nuestro principal objetivo ir la calle y la periferia de la ciudad, a donde las grandes agendas artísticas y culturales de Cartagena no llegan”, explica Alí Majul, uno de sus organizadores. El certamen, creado por Diana Arias y Edwin Díaz, comenzó a realizarse en Cartagena hace cuatro años y, este 2019, la temática “es un poco pensada en defender los líderes y lideresas sociales”, menciona Majul.

Las películas

“El Cine nos une una vez más porque creemos que es una herramienta poderosa para conectarnos con las historias, comunidades y sus protagonistas”, afirma Diana Arias, creadora del Festival que tiene el “objetivo de promover la defensa de los Derechos Humanos a través de la producción cinematográfica”. Para la sexta edición del Festival recibieron 635 películas de 35 países. Después de una curaduría de tres meses, un equipo de profesionales seleccionó 60 películas de 25 países que participarán en las diversas competencias.

Además habrá una agenda de conversatorios, con 50 invitados nacionales e internacionales, sobre promoción de los Derechos Humanos. También realizarán talleres de producción audiovisual.

la programación

Para Cartagena y Bolívar habrá proyecciones, conversatorios y talleres. Entre ellos se destaca el taller ‘Historias de mujeres, alimentos, vida, amor y resistencia’, que se realizará mañana, en la vereda Paso al Medio, en Maríalabaja, de 10 a. m. a 12 m.

También, en el corregimiento de Barú, habrá el taller ‘Lenguaje audiovisual frente al despojo y al destierro’, el 24 de agosto, de 3 a 5 p. m. La Inauguración en Cartagena es mañana, en la Biblioteca Distrital, donde se proyectará la película ‘Los colores de la montaña’, en una función especial para personas con discapacidad auditiva. En el barrio Camino del Medio, realizarán el ‘Encuentro de Mujeres deportistas en Cartagena’ y la proyección de la película ‘Hijas de Cynisca’, el 24 de agosto.

La clausura será en Funsarep, con el Movimiento de Mujeres San Pedro y Libertad, y con el Grupo Artístico Mujeres Espejo, con la película ‘Las hijas de Nantu’, el 29 de agosto a las 4 p. m.

‘Makun’, ‘El viaje de las mariposas’, ‘Madre agua’ y ‘Péndulo’ son algunas de las otras películas que se presentarán.

La programación es amplia y gratuita, para consultarla en detalle puede ingresar a la página www.cineporlosderechoshumanos.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS