Cooperación Española presenta retrospectiva de películas de Luis Buñuel

06 de agosto de 2013 09:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes 6 de agosto comenzará el Ciclo de Cine dedicado a Luis Buñuel, organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española con el apoyo de la Alianza Francesa, la Embajada de Francia y la Embajada de México, en el marco de la II Muestra de Cine Español. La entrada es libre a todo público.

Se trata de una retrospectiva dedicada al gran cineasta español naturalizado en México, Luis Buñuel, que permitirá a los espectadores apreciar el enorme talento creativo de uno de los directores más controversiales y significativos en la historia del cine mundial.
Todas las películas se presentarán a las 7 de la noche, en la Alianza Francesa, con entrada libre.

PROGRAMACIÓN
Este 6 de agosto se proyectará  “Subida al Cielo”, la historia transcurre en un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende un viaje donde tendrá que sortear toda suerte de imprevistos.
El 13 de agosto se presentará “La hija del engaño”. Cuando se descubre el adulterio de su esposa María, Quintín la corre de su casa. Al irse, la mujer le grita que su hija Marta es fruto del adulterio. Amargado, Quintín abandona a la niña con Lencho y su esposa Toña. Años después, María convence a Quintín de que ella mintió sobre su paternidad y que debe regresar a buscar a su hija.
Ese día también se exhibirá “Un perro andaluz”, obra maestra del surrealismo. En una noche clara, un hombre corta el ojo de una joven mientras una nube pasa delante de la luna…;

EL CIERRE

El ciclo cerrará el 20 de agosto con la proyección de “Tristana”, la historia de una joven acogida en el hogar de Don Lope para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cine

DE INTERÉS