Cortometraje dirigido por cordobés nominado en Festival Clermont

06 de enero de 2017 04:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Córdoba una vez más es noticia mundial. En esta oportunidad el protagonista es el cereteano Jesús Reyes Hoyos, director del cortometraje “Genaro”, el cual fue nominado en el  Festival Clermont, Ferrand International Short Film Festival 2017, el más importante del mundo.

El director hizo la producción basado en una crónica escrita por la periodista Ginna Morelos, también cordobesa, en la que narra la vida de Genaro, un campesino de la costa norte de Colombia al que le encomendaron entregar a las madres y esposas de los paramilitares muertos en combate sus cuerpos en rústicas cajas de madera y un sobre con dinero.

Genaro es inmune al dolor que trae la muerte, entrega las cajas y se va, no siente pena ni aflicción por la gente. Su rutinaria labor le arrancó el alma y sólo advierte una cosa: hallar entre los cadáveres uno en particular. Sólo descansará hasta que lo encuentre.

Jesús Reyes es nacido en Cereté, Córdoba. Estudio Comúnicación Social en Montería y Arte Dramático en Bogotá y ha trabajado en televisión y en cortometrajes estudiantiles. Fue asistente de dirección de la película ‘A puerta cerrada’ de Guillermo Agamenón Quintero (2011). ‘Tierra escarlata’ es su primera película (2013), la cual tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y ganadora del premio Macondo al mejor cortometraje colombiano en el año 2013. Ganador en tres ocasiones de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) con proyectos de escritura de guión para documental con “Hombre Macho”.

Comparte este trabajo de dirección con Andrés Porras, quien ha sido montajista de más de 15 largometrajes. Estudió Comunicación Social en Univalle, y el cortometraje Genaro es su debut en la dirección. Es co-productor del cortometraje Tierra Escarlata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cine

DE INTERÉS