Director de cine colombiano aspira al Premio del Público de Roma

04 de octubre de 2019 08:28 AM
Director de cine colombiano aspira al Premio del Público de Roma
Nicolás Rincón Gille, director de cine colombiano. // EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director colombiano Nicolás Rincón Gille competirá en la XIV Fiesta del Cine de Roma con su película “Tantas almas”, único representante latinoamericano de la Selección Oficial del certamen, que tendrá lugar entre el 17 y el 27 de octubre.

El cineasta (Bogotá, 1973) aspira a obtener el Premio del Público de la competición romana, que solo otorga ese galardón, y lo hará junto a otras 32 películas que componen la selección principal.

Entre estas figuran obras, ya estrenadas, como “The Irisman” de Martin Scorsese, “The aeronauts” de Tom Harper, la adaptación cinematográfica de “Downton abbey”, “Hustlers”, con Jennifer López o el documental de Ron Howard sobre el mítico tenor Luciano Pavarotti.

“Tantas Almas”, protagonizada por José Arley de Jesús Carvallido Lobo, es una coproducción entre Colombia, Bélgica, Brasil y Francia.

Ambientada en la Colombia del 2002, a las orillas del río Magdalena, narra la historia de José, un hombre que tras pasar la noche pescando descubre al llegar a casa que los paramilitares habían asesinado a sus dos hijos y lanzado sus cadáveres al río.

José inicia un viaje solitario para recuperar sus cuerpos y otorgarles una sepultura digna, para evitar de este modo que sus almas se queden atrapadas en este mundo.

Y es sobre su canoa, en el río, cuando José descubre la magia de un país quebrantado por profundas heridas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cine

DE INTERÉS