"El pasado", elegida para representar a Irán en los Oscar

29 de septiembre de 2013 11:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La película "El Pasado", un drama familiar de Asghar Farhadi, autor de la oscarizada "Una separación", representará a Irán ante los Oscar, lo que ha generado descontento entre los conservadores, que le reprochan ser demasiado francesa.

Protagonizada por la francoargentina Berenice Bejo, que conquistó en mayo el premio a mejor actriz del Festival de cine de Cannes, "El Pasado" sume al espectador en los secretos de una familia franco-iraní que vive en la región parisiense.

El actor iraní Ali Mosaffa interpreta al esposo de Marie (Bejo), que regresa a París tras una ausencia.

La agencia de noticias iraní Fars, cercana a los conservadores, criticó la decisión de escoger el filme de Farhadi para la preselección de los Oscar, alegando que la cinta no sólo fue filmada en Francia sino que fue financiada exclusivamente por capital francés.

"A diferencia de 'La Separación', no hay nada iraní en este filme, salvo el personaje, que pudo haber venido de cualquier otro país", observó la agencia.

Las películas candidatas a la estatuilla dorada serán anunciadas en enero y la ceremonia de los Oscar se celebrará el 2 de marzo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cine

DE INTERÉS