Cine


¡Imperdibles! Estas son las 10 series más esperadas para el 2023

The Weeknd debutará como actor en una de las series más esperadas de HBO Max. También promete cautivar el spin-off de ‘The Brigerton’, de Netflix y muchas otras producciones de lujo.

REDACCIÓN CULTURAL

01 de diciembre de 2022 02:00 PM

Definitivamente el 2022 se lució con exitosos lanzamientos de series de streaming, en las que se destacan Netflix, HBO Max, Disney Plus y Amazon Prime Video.

Algunas de las producciones más taquilleras que marcaron a los fanáticos este año son Streanger Thing, Game of Thrones, El juego del calamar, Merlina y muchas más. Lea aquí: La serie de Netflix que vino a destronar a Stranger Things y es furor

Con esto podemos decir que faltan pocos días para decirle adiós a grandes producciones y darle la bienvenida a las nuevas series que trae el 2023 y ha llegado el momento de echarle un vistazo a las más esperadas. Algunas de ellas ya se han visto en Estados Unidos, pero tardarán en llegar a Latinoamérica y España.

El próximo año no solo se estrenarán series, también nuevas temporadas y ya suenan algunos títulos, por ejemplo, Bridgerton, You, The Witcher y Succession. Por su parte, hay otros grandes fenómenos que mostrarán sus secuelas en 2024, por tanto no busquen nuevos episodios de Stranger Things, Los Anillos del Poder y La casa del Dragón.

Pero no se preocupe, que en la televisión y en las diferentes plataformas se vienen más temporadas de otras producciones taquilleras y te contamos cuales son en este top 15 de las series más esperadas para el 2023.

1. ‘The last of us’

Estreno: 16 de enero en HBO Max.

Resumen: Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsay) protagonizan la serie apocalíptica ‘The last of us’, una adaptación de un exitoso videojuego en el que transcurren 20 años después de que una plaga acabase con gran parte de la humanidad y otros que se convirtieron en monstruos. Ambos personajes principales hacen parte de los pocos humanos que quedan vivos y deberán ingeniárselas para sobrevivir. Sus caminos se cruzan luego de que a él le encargan la misión de sacar a la chica de una peligrosa zona de cuarentena.

2. ‘Cristo y Rey’

Estreno: 15 de enero en ATRESplayer Premium.

Resumen: La serie biográfica se desenvuelve entre los años 70 y 80. Cuenta la historia de una de las parejas más mediáticas de España, Bárbara Rey y el domador Ángel Cristo, personajes interpretados por los actores Belén Cuesta y Jaime Llorente, que en la serie dejan entrevisto su turbulenta relación y la enorme fama que los acompañaba a todas partes.

3. ‘Daisy Jones & The Six’

Estreno: 3 de marzo en Amazon Prime Video.

Resumen: se trata de una adaptación del libro de Taylor Jenkins Reid, inspirada en la banda de rock británica Fleetwood Mac, muy famosa en los años 70. Los protagonistas de esta historia son Riley Keough y Sam Claflin, en ella se cuenta las verdaderas razones del por qué la banda se desintegró después de vender miles de boletas para un concierto en Chicago. Tuvieron que ver algunas complicadas relaciones sentimentales.

4. The Idol

Estreno: por determinar en HBO Max.

Resumen: A quien no le gustaría ver en la pantalla a The Weeknd, y no necesariamente como lo que suele hacer: cantar en los escenarios y en sus videos musicales, sino debutando como actor de esta próxima serie que posiblemente sea lanzada por HBO Max. En esta producción creada por Sam Levinson en la que decidió darle el protagónico a Abel Tesfaye (nombre de pila de The Weeknd) quien interpreta a un gurú de la autoayuda. También se destaca la actuación de Lily-Rose Depp quien interpreta a una joven cantante de pop. Esta historia explorará el negocio y el lado de culto que tiene la música al igual que en gurú.

5. Invasión secreta

Estreno: primavera en Disney+.

Se trata de una miniserie de Marvel adapta uno de los crossovers de los cómics más populares, ‘Invasión secreta’. El personaje de Nick Furia regresa a la Tierra luego de que María Hill pidiera ayuda. Esta mujer es ha descubierto que los Skrull se han infiltrado entre los Vengadores, y en otras instituciones humanas, para invadir la Tierra sin que nadie se dé cuenta.

6. Entrevista con el vampiro

Estreno: 12 de enero en AMC+.

Sin duda uno de los clásicos del cine más taquilleros inspirado en la novela de Anne Rice es la película ‘Entrevista con el vampiro (1994), con la actuación de Tom Cruise, Brat Pitt y Kirsten Dunst. Para los fanáticos la buena noticia es que tendrá una nueva adaptación para televisión con una serie que será lanzada en 2023 que tendrá como protagonista a Sam Reid en el papel de Lestat, el vampiro más famoso creado por la escritora. A este vampiro lo acompaña su colega Jacob Anderson, más conocido por la serie Juego de Tronos, quien dará vida a Louis, un hombre negro libre en Nueva Orleans ya que la producción se narra en el año 1990. Ambos caminos se cruzan y Lestat le ofrece un escape a todos sus problemas... ¿cuál será?

7. La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton

Estreno: por determinar en Netflix.

Se trata de un spin-off que nace de su serie madre ‘Los Bridgerton’, original de Netflix, pues ahora en ‘La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton’ se contará la historia de la juventud de uno de los pocos personajes de ficción que existieron en la vida real. La actriz que la encarnará es India Amarteifio quien le dará un toque más divertido.

8. Terapia sin filtro

Estreno: 27 de enero en Apple TV+.

La serie trata de un psicólogo interpretado por el actor Harrison Ford, quien fue diagnosticado con la enfermedad de Párkinson y empieza a brindar terapias sin importarle los sentimientos de sus pacientes. Sus terapias empiezan a ser brutalmente honestas al decir todo lo que le pasa por la cabeza. Todo esto tiene unas consecuencias inesperadas, incluso, funciona para algunos casos.

9. La chica de nieve

Estreno: 27 de enero en Netflix.

La serie es una adaptación del libro de Javier Castillo protagonizada por Milena Smit, José Coronado y Loteto Mauleón. Todo empezó la noche de Reyes, durante la cabalgata de Málaga, cuando desaparece una niña de seis años. Un policía y una periodista practicante se lanzan tras la pista de este suceso, pues la mujer siente gran conexión con el caso de la menor.

10. Citadel

Estreno: por determinar en Amazon Prime Video.

Se trata de una serie de espías que pretende expandir su historia con varias series complementarias en los Alpes italianos, la India, España y México. Los creadores de esta ambiciosa producción, rumbo a convertirse en la más cara de la historia, es creación de los hermanos Russo y Patrick Moran. Dentro del reparto se destaca el protagónico de los actores Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS