Cine


La serie de HBO basada en un videojuego que se lanzó ayer y fue todo un éxito

La producción del mismo creador de Chernobyl, ganador del premio Emmy, fue catalogada como una gran adaptación tras su reciente lanzamiento.

The last of US, inspirada en el videojuego que lleva el mismo nombre, es la ambiciosa serie de HBO que desde antes de su estreno prometió cautivar a toda la audiencia y así lo demostró tras su lanzamiento este domingo en el canal televisivo.

La crítica la describe como desgarradora, brutal emotiva y la mejor adaptación que se ha hecho hasta ahora, llevándola al listado de las mejores series dramáticas que trae este 2023.

9
capítulos tiene The last of US, una de las mejores series del 2023.

La serie, del creador de Chernobyl, ganador del premio Emmy y del creador del aclamado videojuego del mismo nombre, es una obra de ahonda en la condición humana y en sus excelentes personajes de carne y hueso. Sin duda evoca un mundo en el que la moralidad ha acabado tras el apocalipsis.

Además de ver el primer episodio en su estreno, la audiencia podrá disfrutarlo también en Hora HBO Max, el segmento de programación que permite ver el capítulo inicial de algunos estrenos de la plataforma de streaming a través de Warner Channel, TNT, TNT Series, Cinemax y Espacio los días 20 y 21 de enero.

Las voces dobladas al español latinoamericano de Joel, Ellie, Tess, Tommy, Marlene y Bill, serán las mismas que en los videojuegos, con Mariela Centurion (Ellie), Adrián Wowczuk (Joel), Jimena Vallejos (Tess), Martin Gopro (Tommy ), Mara Campanelli (Marlene) y Lucas Medina (Bill) prestaron de nuevas sus voces para sorprender a todos los fanáticos de esta historia.

La trama

La serie contará lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. Joel (Pedro Pascal), un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey) -una niña de 14 años- de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se destruirá en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deberán atravesar EEUU dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

El elenco incluye a Pedro Pascal como Joel, un superviviente sufrido, atormentado por traumas y fracasos del pasado, que debe atravesar unos Estados Unidos devastados por la pandemia, mientras protege a una niña que representa la última esperanza de la humanidad.

Bella Ramsey como Ellie, una huérfana de 14 años que sólo ha conocido un planeta devastado, lucha por equilibrar su instinto de ira y rebeldía con su necesidad de conexión y pertenencia... así como la nueva realidad de que ella puede ser la clave para salvar el mundo.

“The Last of Us” cuenta una dura historia sobre lo que implica sobrevivir en un mundo devastado. Un virus parasitario de origen fúngico que convierte a las personas en infectados --similares a los zombies.

Gabriel Luna como Tommy, el hermano pequeño de Joel, un ex soldado que no ha perdido su sentido del idealismo y la esperanza en un mundo mejor. Anna Torv como Tess, una contrabandista y endurecida superviviente en un mundo pospandémico.

Además, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank y Nick Offerman como Bill, supervivientes post pandémicos que viven solos en su propio pueblo aislado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS