Cine


La serie de Netflix que te dejará sin palabras sobre una monja guerrera

Este es el trailer de la serie, con apenas ocho episodios, que está basada en una historia de la vida real y se encuentra en lo más alto de la lista de la plataforma.

REDACCIÓN CULTURAL

20 de noviembre de 2022 12:28 PM

En este momento, si usted ingresa a su cuenta de Netflix, se dará cuenta que entre el listado de las producciones más vistas se destaca ‘Warrior Nun’, la serie de ocho capítulos inspirada en hechos reales y que cuenta la historia de una joven monja. Lea aquí: Netflix: serie de futbolista colombiano asesinado causó impacto

Lo más curiosos de todo es que la serie, de origen inglés y original de Netflix, no hace parte de los nuevos estrenos, pues su lanzamiento fue en 2020 y este año ha sido furor debido a que la segunda temporada fue termina recientemente por el escritor Simon Barry.

la inspiración del cómic es sacada de una nota que se publicó en el New York Times en 1994.

La serie tiene una temática de fantasía y está basada en una historia real. Es protagonizada por Alba Baptista quien interpreta al personaje de Ava, una monja de 19 años que forma parte de una orden secreta encargada de defender a la humanidad de los demonios que habitan el planeta.

‘Warrior Nun’ fue ampliamente aclamada por la crítica y la audiencia, lo que generó que subiera velozmente al top 10 de las más vistas y consiguiera varios premios de la academia.

La historia original estuvo a manos del escritor y dibujante Ben Dunn a través de un comic titulado ‘Warrior Nun Areala’, publicado en 1994, en el que la protagonista Shannon Masters pertenece a un grupo militar de la iglesia católica.

Pero... ¿De dónde surgió la idea del dibujante para hacer esta obra? El autor confesó que la inspiración del cómic es sacada de una nota que se publicó en el New York Times ese año. El artículo hablaba de la monja francesa Marie Chantal, quien estaba interesada en aprender artes marciales y vivía en el barrio Harlem, de Nueva York, donde la delincuencia iba en crecimiento. Al poco tiempo, Chantal empezó a practicar taekwondo y judo, sirviendo de inspiración a otras mojas que querían potencializar sus talentos en otras áreas de su vida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS