Cine


¡Otro fracaso en taquilla! La nueva película de Disney con un personaje LGTB+

El filme se estrenó el pasado miércoles y ha tenido un recaudo bajo en comparación con su presupuesto de 180 millones de dólares. ¿Es por la inclusión de un personaje gay?

REDACCIÓN CULTURAL

29 de noviembre de 2022 12:19 PM

Si bien la película ‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’ tuvo un buen dominio sobre la taquilla norteamericana durante este fin de semana, analistas catalogaron como “débiles” los estrenos de otras producciones de Disney, las cuales contaron con un presupuesto de inversión alto. Lea aquí: ¿Otro personaje inclusivo? La protagonista de un nuevo corto de Disney+

“Wakanda” recaudó unos 45,9 millones de dólares entre viernes y domingo, y 64 millones de dólares desde el feriado de Acción de Gracias, informó este domingo 27 de noviembre el observador de la industria Exhibitor Relations.

11,9
millones de dólares recaudó ‘Un mundo extraño’ en tres días, un resultado “catastrófico” según el portal especializado Variety.com.

De acuerdo con el observador de la industria Exhibitor Relations, mientras que ‘Wakanda’ registró un recaudo de aproximadamente 45,9 millones de dólares entre viernes y domingo, y de 64 millones desde el festivo de Acción de Gracias, ‘Strange World’ recaudó 18,6 millones de dólares desde el miércoles 23 de noviembre, una cifra bastante baja respecto al presupuesto de 180 millones de dólares.

En comparación con el feriado de Acción de Gracias del año 2021, la taquilla de Disney experimentó una dura caída, pues los 12 filmes m,ás importantes que se proyectaron en salas de cine vendieron 12% menos entradas que el año pasado.

Caso Lightyear

En redes sociales, el caso de ‘Un mundo extraño’ fue un deja vu de lo sucedido con ‘Lightyear’, la película de Pixar que fue duramente criticada por incluir personajes LGTB+, pues en esta ocasión entre el grupo de protagonistas de ‘Strange World’ se encuentra una persona gay.

¡Otro fracaso en taquilla! La nueva película de Disney con un personaje LGTB+

En ‘Lightyear’ se trató de una pareja de lesbianas, en ‘Un mundo extraño’ es Ethan Clade, uno de los personajes principales, declarado abiertamente homosexual.

Aunque los defensores de los derechos LGTB+ han considerado estos dos ejemplos como grandes avances a nivel social, han sido más los malos comentarios en torno a los intentos fallidos de inclusión de Disney de ‘pegar’ películas con personajes de este colectivo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS