Pájaros de verano tiene seis nominaciones en los Premios Platino

21 de marzo de 2019 05:00 PM
Pájaros de verano tiene seis nominaciones en los Premios Platino
El largometraje Pájaros de verano describe los orígenes del narcotráfico en Colombia relatando la historia de una familia indígena wayuu involucrada en el negocio de la venta de marihuana en los años 70. Foto: Película

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Seis nominaciones logró Pájaros de verano a la sexta edición de los Premios Platino, un festival dedicado a lo mejor del cine iberoamericano. La película de Cristina Gallego y Ciro Guerra consiguió sus postulaciones en categorías como Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Arte y Mejor Dirección.

Fue la segunda película más nominada en esta entrega, detrás de la renombrada Roma de Alfonso Cuarón con nueve nominaciones.

Pero la obra de Cristina Gallego y Ciro Guerra no fue la única película colombiana nominada a estos galardones.

En la categoría Mejor Documental se encuentra la obra Yo no me llamo Rubén Blades en coproducción con Panamá, mientras que en Mejor Película de Animación se encuentra Virus tropical.

La entrega de realizará el próximo 12 de mayo, nuevamente en las instalaciones de Excaret en la Riviera Maya en México, con transmisión del canal TNT.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cine

DE INTERÉS