Se confirma la fecha de la quinta edición de los Premios Macondo

12 de octubre de 2016 09:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 18 de noviembre ha sido la fecha escogida para la entrega de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, galardones que llegarán a su quinta edición.

En esta ocasión, el escenario escogido fue el Teatro Faenza, uno de los escenarios más antiguos de Bogotá que se encuentran en plena restauración.

Guionistas, productores, directores, directores de fotografía, directores de arte, maquilladores, vestuaristas, actores, entre otros, se reunirán allí para llevarse una de las 16 estatuillas entregadas por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC).

Para esta edición se inscribieron 30 películas colombianas estrenadas comercialmente entre el 1 de junio de 2015 y el 30 de julio de 2016. Las cintas participantes serán vistas por cada uno de los miembros de la ACACC y ellos serán los encargados de nominar tres películas en las 16 categorías existentes, el listado final será revelado el próximo 1 de noviembre.

Allí, se premiarán filmes en categorías como Mejor Película, Mejor Documental, Mejor Guion Original, Mejor Director, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, además de las categorías especializadas y técnicas, en fotografía, sonido, música, arte, montaje, vestuario y maquillaje.

Además, se entregarán galardones a Toda una Vida y Premio a la labor técnica. Los ganadores de este año se darán a conocer en las próximas semanas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cine

DE INTERÉS