Colegios de Cartagena, a tirar pase por el patrimonio

27 de septiembre de 2019 11:20 AM
Colegios de Cartagena, a tirar pase por el patrimonio
Las instituciones finalistas del concurso ‘¿A qué te suena el patrimonio?’ bailarán en el Baluarte de San José desde las 4 de la tarde.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de propiciar el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones hacia el patrimonio fortificado, utilizando la música como factor identitario, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) ideó el concurso ‘¿A qué te suena el patrimonio?’, que tendrá su gran final este viernes 27 de septiembre en el Baluarte de San José en Getsemaní.

Durante el evento de cierre, los grupos de baile pertenecientes a los planteles educativos inscritos, deberán mostrar su talento para bailar ante un público y un jurado especializado conformado por Carlos Valle, Leidy Chaverra y Belmir Caraballo, gestores culturales con experiencia en danza, que a su vez han dedicado su vida a trabajar con virtuosos en esta corriente artística.

Colegios de Cartagena, a tirar pase por el patrimonio

Ocho instituciones educativas de diferentes barrios de Cartagena, tendrán cita en uno de los escenarios más emblemáticos de La Heroica para ganar equipos eléctricos, electrónicos y tecnológicos, los cuales pasarán a ser parte de sus respectivas instituciones educativas. La ETCAR premiará a los cinco planteles que cumplan, de acuerdo con la calificación del jurado, con una buena expresión de mensajes, armonía rítmica y corporal, coreografía y vestuario acorde al ritmo elegido.

A partir de las 4 de la tarde, todos los interesados en disfrutar de la primera edición del concurso ‘¿A qué te suena el patrimonio?’ podrán acercarse a la avenida El Pedregal en el barrio Getsemaní, para apoyar a su grupo de baile favorito. La entrada es libre.

“Esta nueva iniciativa de la Escuela Taller, encargada de propiciar el conocimiento, valoración y apropiación social de las Fortificaciones, reafirma el compromiso de la institución por lograr que cada vez más personas, especialmente los jóvenes, se acerquen a ellas y las miren como sitios ideales para el esparcimiento y el goce cotidiano”, afirmó la directora general de la Escuela Taller, Claudia Navarro Díaz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS