¿Comería morcilla hecha de... su propia sangre?

16 de enero de 2019 02:29 PM
¿Comería morcilla hecha de... su propia sangre?
Raúl Escuin, es el creador de la receta “Morcilla con sangre”. // Captura de video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Raúl Escuin es un español de 30 años que lidera un proyecto vegano llamado ‘Tú y tu morcilla’, con el que pretende hacer este exótico alimento apto para las personas veganas.

En el vídeo de la plataforma PlayGround, interrogan a a varias personas si serían capaces de comer una morcilla hecha con su propia sangre, cuyas respuestas más comunes fueron “no”, parecería “raro” y a otros “les daría cosa” comer ese platillo.

Escuin dice que la idea le vino a la cabeza mientras ayudaba a su madre a preparar unas morcillas (...) “¿Y unas morcillas de sangre de persona a que sabrían?”, le preguntó a su progenitora cuando tenia unos 13 años.

En el video enseña el paso a paso para preparar la morcilla de sangre humana, desde la extracción de sangre, pasando después al embutido y la cocción.

El video que tiene una duración aproximada de siete minutos ha causado controversia en redes sociales.

Y tú, ¿comerías esa morcilla?

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

TÚ Y TU MORCILLA

Según la web oficial del proyecto, ‘Tú y tu morcilla’, “nace y se desarrolla después con el acercamiento al veganismo, en mi caso paulatino y que se ha de conseguir con la madurez y de corazón y no por modas o presión social. Esta práctica, es una alternativa y un proceso de experimentación personal, en el que el “daño” infringido es consentido. Por lo tanto no hay abuso animal.”

Desde su pagina oficial e instagram, Escuin invita a las personas a que lo contacten, para que se sumen a esta iniciativa, para reducir el consumo de carne.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS