Cultural


¿Cómo participar del Foro Amazónico de Negocios Verdes?

Se trata de un evento gratuito y abierto al público que se desarrollará mañana de forma virtual con artesanos del todo el país enfocados en Guainía, Guaviare y Vaupés.

REDACCIÓN CULTURAL

07 de octubre de 2020 02:40 PM

Mañana, 8 de octubre, se desarrollará el segundo Foro Amazónico de Negocios Verdes con enfoque ‘Artesanía Ancestral’. Se trata de un encuentro organizado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA).

Esta actividad tiene por objetivo apalancar a los artesanos que trabajan por la conservación ambiental, cultural y el desarrollo económico de la región a través de sus negocios verdes’.

Además buscan dar visibilidad y brindar herramientas que les permita crecimiento y desarrollo de sus negocios verdes. Esa es la apuesta de este encuentro que reunirá a artesanos de todo el país, empresarios y expertos de diferentes sectores para abordar temas como: artesanía, identidad y desarrollo local, mundo digital, bioseguridad para Pymes, Innovación Empresarial y Espacios de Promoción Nacional.

El Foro contará con la participación de entidades que son referente nacional para la formación y capacitación a empresarios como INNpulsa y Artesanías de Colombia, empresas pioneras y líderes del entorno digital como TrineoTV y FLUVIP, y con empresas que están generando protocolos de bioseguridad frente a la pandemia actual que atraviesa el país por el COVID-19 como la Clínica Medical.

Los artesanos de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés serán los protagonistas dando a conocer su trabajo, reconocido por la utilización sostenible de materias primas del bosque amazónico y técnicas de tejido y diseño con las que crean artesanías catalogadas como riquezas ancestrales de los pueblos indígenas como el curripaco y cubeo, líderes en tejido y alfarería de la región.

El evento será gratuito y transmitido de 2 a 5 p.m. por facebook live desde la cuenta: Corporación CDA Guainía, Guaviare y Vaupés. Link de conexión en vivo: https://n9.cl/ag0ze