Cultural


Con éxito se realiza el Festival Bolivarense del Acordeón

Mañana domingo se conocerán a algunos ganadores de este gran evento en Arjona.

Luego de dos años de receso a raíz de la pandemia, los acordeones volvieron a deleitar a propios y visitantes en el marco de la versión 44 del Festival Bolivarense del Acordeón que culmina este domingo en el municipio de Arjona.

Los aires musicales, engalanaron la plaza principal desde el pasado jueves cuando mas de 200 artistas atendieron el llamado de los organizadores, que en aras de promover la cultura, sus invitados se volcaron al reencuentro con sus aficionados.

Con éxito se realiza el Festival Bolivarense del Acordeón

*José González, más conocido como “El Zorillo”.

Para los directivos de la Corporación Festival Bolivarense del Acordeón, el evento ha tenido el respaldo de los amantes a esta manifestación cultural asistiendo a los eventos programados. En esta oportunidad, su presidente Jaime Polo, destaca la participación masiva en las distintas competencias, en la categoría profesional 13 artistas se inscribieron; en aficionado 17; en infantil 16; en décimas 12; canciones inéditas 40 obras y en piqueria 12 verseadores. Este año fue abierta la categoría juvenil donde 14 jóvenes se interesaron en medirse. Lea aquí: José Caraballo, el acordeonero de Cartagena que descrestó en Europa

La competencias

En el concurso de acordeón profesional cuya final se cumple mañana, los favoritos marcan la diferencia, en la que Julián Rojas (rey 2005) Yosimar Rodríguez (2013) y José González , “el Zorrillo” (2017), están pisando fuerte para conquistar la corona. Dentro de los reglamentos del Festival está contemplado que un acordeonero solo puede ganar dos veces.

Con éxito se realiza el Festival Bolivarense del Acordeón

*Yosimar Rodríguez.

Esta noche realizará la final de acordeón aficionado, con los cinco mejores puntajes de la categoría; Roger Herrera, Loraine Lara, Alberto Zuleta, Juan Miguel Tijera y Ariel Noguera.

El concurso de acordeón infantil lo ganó Maiker Rodiño Ochoa y en el juvenil José David Caraballo.

Mañana durante el día se realizará la semifinal de canciones inéditas, en la noche se cumplirá la final con las cinco mejores canciones.

El Festival contó con el respaldo de Icultur y la Alcaldía de Arjona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS