Con taller literario se inició Encuentro Internacional de Mujeres Poetas

27 de noviembre de 2013 08:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La biblioteca pública Rafael Milanés García fue el lugar escogido por los organizadores del XX Encuentro Nacional e internacional de mujeres poetas  para la realización del taller de creación poética, que hace ocho años, se  viene realizando en el municipio de Cereté, Córdoba. (Lea aquí: Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en Cereté)

Las invitadas al taller fueron María Margarita López Díaz (Marga López) y Claudia Patricia Silgado Villadiego, quienes promovieron  la  literatura infantil a los chiquillos de diferentes escuelas de esta localidad.  

“Es muy bonito cuando un niño se imagina  cosas inexistentes y  objetos del entorno y ese el  objetivo del taller”, dijo Marga López quien viene de Medellín a compartir experiencias con los niños.

Por su parte Claudia Patricia Silgado Villadiego, poeta cartagenera, índico que el propósito es destacar la importancia de la literatura infantil para motivar e involucrar a los niños con la lectura a fin de despertar la creatividad y el desarrollo de la imaginación.

Entretanto la directora de la biblioteca, Vera Centeno manifiesto “es muy lindo ver como los niños llegan donde Margara y ella muy tierna, con sus acostumbrados vestuarios hechos de retazos, a mano, e inspirados en los niños y su collar de colores le da su toque  original y eso hace amar la  poesía”.

La programación de este miércoles  27 incluye lecturas de textos  dirigidos a niños y niñas  con el tema “A tu salud, poesía, el cual tendrá lugar en la Clínica Montería a partir de las 3:30 de la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS