Cultural


Concierto en las alturas en homenaje a Jaime León

A las 8 de esta noche en el Santuario de La Popa se realiza el Concierto en las Alturas, y estreno de Misa Breve de Jaime León.

REDACCIÓN CULTURAL

13 de diciembre de 2021 12:35 PM

A las 8 de esta noche en el Convento de La Popa, se cumplirá el Concierto en las Alturas con la Orquesta Sinfónica de Bolívar, junto al Coro Zino Yonusas y solistas del Taller de Ópera de Unibac, bajo la dirección del maestro Germán Céspedes. En este concierto se hará el estreno de la Misa Breve de Jaime León, compositor y pianista cartagenero que ya falleció. Le puede interesar: ¿En qué va el macroproyecto del Ecoparque de La Popa?.

Es la séptima versión de este magistral y tradicional concierto de Navidad ‘Música en las Alturas’, con una agenda que incluye además de la Misa Breve de Jaime León, Noche de Paz, Ven a cantar, Jingle bell rock. El pescador y Navidad Negra, Caracoles de colores, Las cuatro fiestas, y We wish you a Merry Christmas.

Intervendrán en este concierto los artistas: Laura Lozano (soprano), Valeria Cabarcas (contralto), Ángel Marzal (tenor), Jerlín Torres (barítono) y Michael Ruvioi (acordeón)..

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar cuenta con el talento Unibac, representado por solistas de su Taller de Ópera, instrumentistas y cantantes del ensamble Jazz & Jam.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El homenaje se realiza “a uno de los más grandes músicos cartageneros, injustamente poco recordado en su ciudad natal, con ocasión del centenario de su nacimiento”, precisa Germán Céspedes.

“El maestro Jaime León Ferro nació en Cartagena el 18 de diciembre de 1921. Estudió piano y composición en la prestigiosa Juilliard School of Music en Nueva York, que más tarde complementó con estudios de dirección orquestal, gracias a una beca que la institución le otorgó. Terminados sus estudios regresó a Colombia, donde fue recibido de inmediato por el también cartagenero Guillermo Espinosa Grau, quien vio en el joven músico las capacidades para cederle la dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El concierto de hoy exalta a una figura local y nacional, a un músico excepcional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS