Cultural


Concierto virtual ‘Que no muera la música en Cartagena’

Se trata de una iniciativa de la Organización Musical Fandango como un salvavidas para el gremio golpeado económicamente por la pandemia en la ciudad.

REDACCIÓN CULTURAL

06 de noviembre de 2020 05:21 PM

Mañana, a las 7 de la noche, a través del Canal Cartagena, se realizará un concierto de la campaña ‘Qué no muera la música en Cartagena’, una iniciativa emprendida por la Organización Musical Fandango como un salvavidas para el gremio musical golpeado económicamente por la pandemia en la ciudad y que busca preservar la música en tiempos difíciles.

En una anterior ocasión los protagonistas de esta iniciativa recorrieron las calles de la ciudad, en un camión, llevando música y alegría en medio del confinamiento. Lo de mañana será una presentación en la que participan Luis García, ‘El Faraón’ de la Champeta, el grupo de Tomás de Jesús, Zona Híbrida, la Orquesta Fandango de Cartagena y la Orquesta A. A.

“Es una campaña para mostrarle al mundo que el músico en cualquier situación está siempre en una actitud positiva. Se trata de un espacio para que la gente disfrute y nosotros podamos seguir en adelante con nuestra campaña a nivel nacional”, comenta José Pérez, de la Organización Musical Fandango.

La idea de los músicos es recolectar fondos para emprender un viaje a nivel nacional, llevando la música de Cartagena por Colombia. La transmisión se realizará también a través de la redes sociales del Canal Cartagena. Quienes deseen pueden conectarse y también donar a través de la cuenta corriente de Bancolombia número 78700000913.