Concurso de cuento ilustrado para niños

20 de mayo de 2020 09:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada vez son más las alternativas que aparecen en medio de esta pandemia para motivar nuestra creatividad. Transmisiones virtuales, presentaciones a través de las redes y también concursos, como el organizado por el Centro Comercial La Plazuela de Cartagena: el ‘Concurso de Cuento Ilustrado’, para niños y niñas de 7 a 12 años, que tendrá dos ganadores. Un autor niño y una autora niña.

Según sus organizadores, como estímulo a los pequeños: “Todos los cuentos participantes serán publicados periódicamente, comenzando con los ganadores, en formatos de animación simple, como reconocimiento a la autoría de los niños y niñas participantes, en redes sociales y en los televisores del Multicentro La Plazuela.

Premiación

Los dos cuentos ganadores recibirán cada uno un premio que consiste en: Una beca para estudiar cualquiera de los cursos de Artes Estudio por seis meses; un bono por $100.000 en libros de Panamericana; publicación en la columna virtual del escritor cartagenero Cristian Torres ‘Un Emparedado de Cultura’.

Requisitos

- Participarán cuentos ilustrados con un mínimo de tres páginas tamaño carta (cuartillas) entre textos e ilustraciones. Cada niño o niña podrá participar con más de un cuento ilustrado.

- El niño o niña debe escribir la historia, pero sus papás y hermanos pueden ayudarlo a ilustrarla o en la corrección de estilo, así todos participan en familia.

- Los participantes deberán entregar sus cuentos ilustrados en fotografías o escaneados en formato JPG a color, con la mejor calidad posible, una imagen o foto por cuartilla.

- Cada imagen o foto del cuento debe estar identificada con el número de página y nombre del cuento, pero no del autor.

- Fotografías y/o videos que documente la legítima autoría de cada niño o niña participante.

- Cada cuento debe ser enviado en un correo electrónico dirigido a genteatrocartagena@gmail.com con todas las fotos o imágenes escaneadas que componen el cuento.

- En el texto del correo, deberán escribir los datos del autor o autora del cuento: nombre completo, edad, datos del acudiente, dirección de residencia, grado de escolaridad, institución educativa y fotocopia del Registro Civil o de la Tarjeta de Identidad adjunto.

También una carta firmada por el acudiente autorizando el uso de las imágenes y videos enviadas para la participación. Los jurados no conocerán los nombres de los autores.

-Los trabajos serán recibidos hasta el 31 de mayo de 2020. La fecha de premiación será el 7 de junio de 2020 y la publicación de los cuentos, será del 14 de junio de 2020.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS