Concurso musical en Cartagena y los Montes de María

20 de junio de 2019 12:00 AM
Concurso musical en Cartagena y los Montes de María
Los participantes deberán componer una canción alusiva a la temática del concurso ya sea en género folclórico o urbano, con los ritmos típicos de estos lugares./ILUSTRACIÓN

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el 15 de julio están abiertas las inscripciones para el concurso musical #PorMiVotoNoDecideOtro, que busca promover la transparencia electoral y que se realizará en Cartagena y los Montes de María.

Los participantes, que deben ser mayores de 15 años, deberán componer una canción alusiva a la temática del concurso ya sea en género folclórico o urbano, con los ritmos típicos de estos lugares, y presentarla en un video de celular. Se elegirán dos ganadores, uno por cada categoría (folclórico o urbano), quienes podrán grabar su canción en un estudio y escucharla en diferentes estaciones radiales. Además, recibirán dos millones de pesos.

El concurso hace parte de una campaña que lleva el mismo nombre, del proyecto ‘Democratización para la estabilización de una región en posconflicto: Montes de María’, financiado por el Gobierno de Alemania y liderado por la Fundación Evolución Caribe, que trabaja con líderes sociales, víctimas y campesinos de la subregión de los Montes de María.

“En 2018 nos aliamos con la Agencia de Renovación del Territorio y este año estamos trabajando en este proyecto que tiene como objetivo mitigar las prácticas antidemocráticas como la compra y venta de votos y la desinformación durante las elecciones... Decidimos traer esta campaña pública para que la gente se informe no solo en los Montes de María sino en también Cartagena”, expresó Daniel Arbeláez Mugno, organizador.

Requisitos

1. Cada participante puede tener máximo 3 acompañantes.

2. La canción inédita debe durar máximo de 3 minutos.

3. La canción debe ser alusiva a la transparencia electoral y debe mencionar la frase “por mi voto no decide otro”.

4. Puede ser género urbano (ritmos típicos de Cartagena) o género folclórico (ritmos típicos de Montes de María).

5. Deben grabar la canción en un video con celular y enviarlo al WhatsApp de la Fundación Evolución Caribe: 3105018608.

6. Legalizar la letra de la canción en una notaria con los nombres de los participantes y municipio al que pertenecen.

Un jurado de lujo
Estará conformado por Los Gaiteros de San Jacinto, ganadores de un Grammy Latino en 2007 en la categoría de mejor álbum folclórico por su disco ‘Un fuego de sangre pura’; el músico sanjuanero Manuel De La Rosa; el cantautor Lisandro Meza y Totó La Momposina, nominada al Grammy Latino en 2002.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS