Proponen declarar Patrimonio Cultural al Festival de Música de Cartagena

07 de agosto de 2019 12:00 AM
Proponen declarar Patrimonio Cultural al Festival de Música de Cartagena
Cartagena Festival Internacional de Música en concierto en la Plaza de San Pedro. //Foto: Luis Eduardo Herrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Proponen que el Cartagena Festival Internacional de Música sea declarado Patrimonio Cultural de la nación.

El proyecto de ley fue presentado por los congresistas Fernando Nicolás Araújo y Enrique Cabrales.

El Cartagena Festival Internacional de Música, con doce versiones, es considerado uno de los mejores festivales de música clásica en Colombia y el mundo.

Ha tendido puentes entre Cartagena, Colombia y el mundo, ha fomentado la cátedra de luthería en las universidades y ha promovido jóvenes talentos musicales.

“Este festival se celebra en Cartagena todos los años desde el 2007 como una actividad de formación musical, circulació́n de música, un espacio que le permite a todos los ciudadanos tener acceso a una expresión artística de calidad, pero además de encuentro cultural, y todo lo anterior es constitutivo del Patrimonio Cultural de la Nación”, precisa el senador Fernando Nicolás Araújo.

“Hay quienes dicen que el patrimonio cultural es ‘lo que somos’ y precisamente en el CFIM encontramos un maravilloso tejido cultural que sintetiza esperanzas, potencialidades sociales, económicas y humanas, de ahí la importancia de este proyecto.

“En Colombia, las manifestaciones sociales de la cultura se reconocen como hitos esenciales de la configuración de una nación diversa, pluriétnica y multicultural, por lo cual en el proyecto de ley también se definen instrumentos que permiten preservar el CFIM, pues su presencia es considerada como parte inaplazable de la vida cultural de Cartagena y de Colombia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS