Convocan a artistas afrodescendientes para exposición en feria “Kadume Suto"

16 de abril de 2016 10:39 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fundación Surcos está convocando a artistas afrodescendientes para que participen en la presentación de sus obras en el marco de la VIII feria Artesanal y Étnico- Cultural “Kadume Suto” que se realizará del 12 al 30 de mayo del presente año.

La feria se realizará en la Plaza de los Coches, dividiéndose en dos escenarios; uno el gran pabellón artesanal “Kadume Suto” y otro el pabellón “ilé ó T'orún” que significa Casa de Paz en lengua Yoruba –religión diáspora africana en América- donde se mostrará la riqueza lingüística, cultural y artísticas Afro destacando el pasado, presente y futuro de esta población.

Gustavo Balanta, organizador de la feria y miembro de la fundación Surcos, explicó que tienen las puertas abiertas para todas las personas que deseen presentar sus proyectos artísticos-culturales en el área de música, danza, teatro, literatura, entre otras expresiones que estén enmarcadas en la reivindicación de los derechos de la población afrodescendiente.

“Los interesados pueden contactar a la fundación Surcos a través del correo electrónico fsurcos@hotmail.com o comunicarse al teléfono 3215376759 para obtener mayor información de cómo participar en la VIII feria Artesanal y Étnico- Cultural “Kadume Suto” que significa caminos nuestras en lengua palenquera” añadió Gustavo Balanta.

El gestor del evento resaltó que para el pabellón artesanal ya se escogieron a 80 expositores que mostraran todos sus productos hechos a mano y donde habrá una multiplicidad de productos además de los afros porque se tendrá como invitados a la cultura indígena con las muestras de los Zenú, Wayúu, Kankuamos y Arhuaco.

La comunidad afrodescendiente de Cartagena prepara durante la feria un cabildo abierto desde la ciudadanía para proclamar la champeta como patrimonio inmaterial de la ciudad y escenario propicio para  el lanzamiento de nuevos trabajos discográficos de cantantes.

El lanzamiento de la Feria Artesanal y Étnico-Cultural “Kadume Suto” será el cinco de mayo, en el claustro de la iglesia San Pedro Claver donde revelará los detalles del evento que es organizado por la fundación Surcos, Mercado Negro, Fundación Roztro y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS