Cultural


Convocatoria para conformar el Consejo Departamental de Cultura

Desde la Gobernación de Bolívar, la elección de los representantes será del 7 al 21 de junio de 2022.

REDACCIÓN CULTURAL

09 de junio de 2022 04:14 PM

Teniendo como objetivo primordial consolidar políticas públicas que beneficien a todo el sector cultural, la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR hace el llamado a los diferentes sectores interesados a que participen de forma masiva en la Convocatoria del Consejo Departamental de Cultura 2022. Le puede interesar: ¡Un éxito! Escuela de Proyectos Culturales superó las inscripciones.

El Consejo Departamental de Cultura de Bolívar, es la instancia de concertación entre el Departamento y la sociedad civil encargada de liderar y asesorar al gobierno departamental, en la formulación y ejecución de políticas y la planificación de los procesos culturales.

“Para nosotros como promotores de la cultura del departamento de Bolívar es de vital importancia que la ciudadanía participe de forma masiva en esta Convocatoria. Entre los principales objetivos que tiene este Consejo es estimular el desarrollo cultural y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en sus respectivos entes territoriales” afirmó Iván Sanes, Director de ICULTUR.

En esta Convocatoria del Consejo Departamental de Cultura de Bolívar pueden participar :

Asociación Nacional de Alcaldes, Consejos Municipales de Cultura de Bolívar, Sectores de la Producción y los Bienes y Servicios, Entidades de Educación Superior preferiblemente de programas de formación cultural, Consejos de los territorios indígenas, Comunidad Educativa designado para la junta departamental de Educación o quien haga sus veces, Consejos de áreas artísticas, Asociación Departamental de las casas de cultura, ONG culturales con cobertura departamental, Red Departamental de Bibliotecas Públicas y Agremiaciones Culturales de personas en condición de discapacidad.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web de ICULTUR www.icultur.gov.co o escribir al correo icultur.consejodecultura@gmail.com.

  NOTICIAS RECOMENDADAS