Córdoba, sede del Encuentro Internacional de Mujeres Poetas

06 de noviembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Anoche fue inaugurado formalmente el XXII Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas que se realiza en el centro cultural Raúl Gómez Jattin de Cereté y que este año ha sido denominado “Las úrsulas que sostienen la casa”.

De acuerdo con lo señalado por la gestora del evento, Lena Reza García, en esta oportunidad participan poetas de España, India, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

Dijo así mismo que se manejará una programación en la cual participarán niños, jóvenes y adultos para ‘enamorarlos’ de la poesía. Para hoy viernes está prevista la conferencia Balamani Amma, feminismo de una forma diferente, a cargo de la poeta Hindú Rati Saxena, en el auditorio del centro cultural a las nueve de la mañana.

También se hará el lanzamiento de varios libros como Luz y sombra, antología del encuentro de 2014, Dos poetas en una de Zurelys López y Verónica Aranda, Todos se amaban a escondidas de Beatriz Vanegas, La cancha de arena de Jesús Antonio Álvarez e Islandia de Cindy Jiménez Vera.

El sábado habrá programación simultánea de lectura de textos en casas de familias y recital poético con las participantes del evento que finalizará el domingo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS