Corpoturismo y gremios respaldan revitalización de Fiestas de la Independencia

14 de octubre de 2016 04:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del revuelo causado por el cambio de fecha en la realización del Concurso Nacional de Belleza, aspecto que muchos han calificado como una oportunidad para revitalizar las Fiestas de la Independencia, la Corporación de Turismo (Corpoturismo), los gremios económicos, entidades y empresarios de la ciudad anunciaron su respaldo a este tradicional evento.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), la Cámara de Comercio, Cartagena de Indias Convention Bureau (CICAVB), Invest In Cartagena, y ProColombia, son algunas de las entidades que se han sumado a la iniciativa.

La presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, extendió la invitación a todos los gremios a que contribuyan para que estas Fiestas de la Independencia sean un éxito. 

"Nuestro deber no solo como cartageneros, sino como instituciones, es respaldar las fiestas que todos queremos, sobretodo en esta coyuntura de cambio que estamos viviendo", precisó la funcionaria.

Este momento en el que se desvincula el certamen nacional del de La Independencia ha sido catalogado como la mejor ocasión para fortalecer el patrimonio cultural y el sentido de pertenencia.

"Invitamos a todos los cartageneros a que no nos vayamos de la ciudad en las fiestas, que nos quedemos, que hagamos parte de ellas y motivemos a los colombianos y extranjeros a que disfruten de este gran producto cultural", agregó.

Bertha Arnedo Redondo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), señaló por su parte que el Distrito tiene toda la disposición para revitalizar las fiestas.

“Desde que inició este gobierno hemos contado con toda la disposición de fortalecer nuestras Fiestas de la Independencia, no solo porque consideramos que es la fecha más importante de la ciudad, sino porque es un proyecto que nos debe seguir ayudando a generar reencuentros ciudadanos", indicó Arnedo.

Aunque el Ipcc ya hizo público el cronograma de las fiestas, se desconoce si a raíz de la novedad del Concurso Nacional de Belleza habrá cambios en la agenda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS