Cultural


Cristian Torres y sus inspiradoras historias de novela

El escritor entrega su más reciente libro ‘Nadie te conoce’ y narra, además, historias de otros ejemplares bastante sensibles.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2021 09:21 AM

“La escritura es mi amante. A finales de los 90 le dije a mi papá que quería estudiar literatura, pero él me advirtió que moriría de hambre de escogerla como profesión y que de ser así no me iba a ayudar con los gastos de la universidad”, inició relatando el escritor y administrador de empresas, Cristian José Torres Cassiani, quien con uñas y dientes materializó sus sueños pese a los obstáculos. Ahora en el 2021 presenta con orgullo su reciente libro ‘Nadie te conoce’, que fue terminado el año pasado y trata de una cartagenera que fue a vivir a Bogotá y se sumerge en el mundo del rock.

Cristian Torres y sus inspiradoras historias de novela

‘Nadie te conoce’ es la última entrega literaria de Cristian José.

Estamos hablando de un escritor de apenas 37 años que se ha dado a conocer en el gremio literario a nivel nacional bajo el seudónimo C. J. Torres, gracias a sus 8 libros más conocidos. Además, se ha destacado por tener varias facetas, pero la que más destaca es la escritura, específicamente del género novela sobre historias de ficción y no ficción, la mayoría inspiradas en hechos reales. Lea aquí: Yesenia Torres lanza su primer libro ‘Destinada a renacer’.

“Entonces mi papá me pagó la carrera de Administración de Empresas, porque algo tenía que estudiar, y por fortuna la ejercí. He sido capacitador y entrenador comercial, he trabajado con fundaciones y con empresas de telefonía, pero para mí escribir lo supera todo”, añadió el apasionado escritor.

Lo que Cristian jamás imaginó fue que la Administración de Empresas, una carrera que jamás contempló estudiar, fue un trampolín para retomar su talento en las letras. ¿Y cómo? Aprovechando muchos de los viajes que en su papel de ejecutivo debía cumplir.

“Empecé a hacer contactos y cuando viajaba, la mayoría de veces a Bogotá, llamaba a algunos editores que me fueron fortaleciendo en este camino, y eso fue a principios del 2000 en una Feria del Libro en la capital”

Recordó C. J. Torres.

Y desde entonces su faceta de escritor no para. Cristian se pone el chaleco de entrevistador y, como si fuese un cazador, captura a cientos de personas que le cuentan anécdotas tan impactantes y, en ocasiones sensacionalistas de las que él mismo admite no puede dejar de contar.

“Gracias a Dios nunca he pagado por publicar un libro debido a la alianza con la editorial, y fue sino hasta el 2012 cuando publiqué ‘El mundo de Marina’, todo un éxito de ventas, debido a que esta historia es inspirada en mi hija mayor”, puntualizó. ‘El mundo de Marina’ cuenta la historia de una niña que no ha sido bautizada, y en medio del relato logra la inclusión de otros personajes de la etnia indígena.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Luego de cuatro años alejado de las historias, el autor retoma la escritura en 2016 con su novela ‘Ethan West’, hasta que en 2018 vio la luz su penúltimo libro ‘Venganza’, que aunque es del género ficción, fue inspirada en hechos reales tras la historia de una amiga suya que trabajaba en el pabellón de una clínica de pacientes con enfermedades terminales, como el sida.

“Una mujer, casada con el capitán de un pueblo, sufría de múltiples maltratos: la violaba, maltrataba, humillaba, pero como él era un capitán que luchaba contra la guerrilla se convirtió en el héroe de aquel pueblito, y ella sentía que nadie le iba a creer o a defender si lo denunciaba”, contó el autor, y continuó explicando la historia sobre aquella mujer, quien se autocontagió de sida con algunas muestras del lugar donde trabajaba, para luego contagiar a su esposo, quien además padecía de hepatitis y de ser contagiado con sida no dudaría mucho tiempo vivo, y así fue.

Torres aseguró que dicha historia está pronta a convertirse en guión para una película, pero es un proyecto que apenas se está contemplando junto a algunos guionistas.

Cristian se siente pleno y seguro con haber cumplido su sueño, sin embargo, no se desligó de su carrera profesional, pues hoy administra su empresa audiovisual ‘AKHI Producciones’, en el que ha realizado varios trabajos como fue escribir 2 series para el canal Telecaribe, junto a los influencers Mabel Niebles y Juan David Agámez, y el asistente de libreto conocido como Mano Dura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS