Cuatro poetas en recital en Cartagena

16 de agosto de 2014 12:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 6:30 de esta tarde en Flash Bar ((Bocagrande, Carrera 3 8-32  piso 2)), se cumplirá el recital poético de los escritores internacionales Aimée Bolaños (Cuba), Emilio Ballesteros (España), Ivonne Sánchez (España), y Winston Morales (Colombia).

La actividad literaria ha estado intensa en Cartagena en la ciudad. Hoy se clausura el Parlamento de Escritores de Colombia, que ha desarrollado agendas de homenaje a Julio Cortázar, Nicanor Parra, Juan Ramón Jiménez y los colombianos Marvel Moreno, Antonio Mora Vélez y Antonio Botero Palacio.
El recital de hoy es  organizado por el Taller el Candil del Abuelo y la coordinación del poeta Winston Morales.
Los participantes

Aimée Bolaños:

Poeta y ensayista cubana, fue profesora de la Universidad Central de las Villas. Desde 1997 reside en Brasil, donde se desempeña como profesora de Literatura Hispanoamericana en el Departamento de Letras y Arte de la Universidad Federal de Río Grande del Sur y vice-coordinadora del programa de posgraduación en Letras. Investigadora con incontables logros científicos y autora muchas veces premiada.

Es Mención en el Concurso Mirta Aguirre de Crítica Literaria en 1986.Premio Nacional a la Mejor Obra Científica por sus capítulos de Historia de la literatura cubana en 1995-Distinción Por la Cultura Nacional en 1995. Reconocimiento por la destacada labor creativa en 1996.

Emilio Ballesteros

Está considerado como una de las voces más destacadas de las Letras andaluzas del último cuarto del siglo XX.  Ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones, entre los que destacan el Premio de Sonetos “Río Henares”, el Premio de Poesía “Castillejo-Benigno Vaquero”, y los accésit de los premios poéticos “Poesía al aire libre” (Granada), “Miguel de Cervantes” ,“Huerta de San Vicente”, “Biblioteca Municipal Inocencio García Carrillo” (de Alhama) y “Casa de la Cultura” (de Maracena). 

Ivonne Sánchez Barea

Poeta, Pintora y Escultora. Ha realizado un centenar de exposiciones artísticas. Primer Premio Escultura, Casa del Principado de Asturias en Madrid, 1991. Publicaciones: Siete poemarios. Poemas publicados en medio centenar de Antologías Poéticas de América y España.

Winston Morales

El poeta Winston Morales Chavarro(Neiva, 1969), ha creado un universo que abraza mitos propios y universales y el diálogo incesante con el mundo.
Es autor de los poemarios: “Aniquirona”, “De regreso a Schuaima”, “Memorias de Alexander de Brucco”,  “Summa Poética”, del poemario traducido al francés  “La dulce Aniquirona” (La Douce Aniquirone et d’ autres poemes Somme poétique), entre otros.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS