Cultural


Cultura en Movimiento continúa llevando alegría y paz en Bolívar

La Gobernación de Bolívar realizó talleres en Arroyo Hondo, Hato Viejo-Calamar, San Estanislao de Kotska y Cañaveral-Turbaco.

REDACCIÓN CULTURAL

04 de julio de 2022 11:01 AM

Los niños no solo son el futuro del mundo, también el presente y la Gobernación de Bolívar lo tiene claro. Lea también: 18 niños y niñas de Bolívar pudieron visitar por primera vez Bogotá.

Es por eso que a través de una jornada lúdica y recreativa se logró que los rostros sonrientes y llenos de alegría de decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos de corregimientos y municipios de Bolívar, se convirtieran en el mejor aliciente para el trabajo incansable que realizan los formadores del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) a través de la estrategia ‘Cultura en Movimiento’ del Ministerio de Cultura.

La finalidad de ‘Cultura en Movimiento’, es la realización de talleres de fortalecimiento artístico y cultural en comunidades víctimas del Conflicto armado con el fin de que se apropien nuevamente de su cultura y manifestaciones.

Los infantes de estas comunidades han recibido talleres de danza, técnica vocal, música de acordeón, artes plásticas y emprendimiento.

Actualmente los territorios beneficiados son Arroyo Hondo, Hato Viejo-Calamar, San Estanislao de Kotska y Cañaveral- Turbaco, donde las comunidades han recibido talleres en danza a cargo del maestro Giovanni Barandica, técnica vocal con la maestra Norella Prada, música de acordeón con el ‘heredero de la Cumbia’ Yeison Landero, Música Tradicional con el formador y músico Gerardo Salcedo, Artes Plásticas con la artista Zillath Escamilla, Lecto-Escritura Musical con el maestro Luis Jerez y emprendimiento con el formador Henry González. Acompañados en el montaje y logística del también músico y gestor cultural Alfonso Cárdenas.

“La mejor satisfacción para nosotros es mirar los rostros de alegría de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos expresando sus manifestaciones culturales. Es increíble el potencial artístico que tenemos en cada uno de estos territorios y por eso a través de Cultura en Movimiento queremos apoyarlos y ser ese puente para que se sigan formando y liderando la preservación de sus propias tradiciones” sostuvo el director de Icultur, Iván Sanes.

Cada una de las comunidades se han impactado con varios talleres de fortalecimiento cultural, las cuales tendrán un ensamble artístico y una muestra final con toda una puesta en escena que se podrá observar y proyectar a través de un programa especial que será transmitido por las Redes sociales de ICULTUR, la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Cultura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS