Conversatorio con Darío Ruiz sobre el patrimonio de Getsemaní

22 de noviembre de 2019 12:00 AM
Conversatorio con Darío Ruiz sobre el patrimonio de Getsemaní
El escritor Darío Ruiz Gómez disertará sobre los retos de los barrios con centros históricos. //Foto: Luis E. Herrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 4 de esta tarde, en la Escuela Taller de Cartagena (calle del Guerrero, en Getsemaní), disertará el escritor Darío Ruiz Gómez, columnista de opinión y especialista en temas urbanos y arte, sobre ‘Los retos de los barrios en ciudades con Centro Histórico’. La intervención del eminente escritor y una de las conciencias visionarias sobre el destino de las ciudades forma parte de una agenda cultural proyectada a los vecinos de Getsemaní y a la ciudadanía, promovida por los investigadores Raúl y Rosita Paniagua.

“Proteger un barrio patrimonial como Getsemaní en la historia de Cartagena no es por sentimentalismo, folclor, sino por la necesidad de que un barrio no se desfigure. Cartagena tiene que aceptar que es una ciudad diversa, y que no solo es colonial, blanca, europea, monumental. El patrimonio es la vida de la ciudad, de sus vecinos, de su barrio”, señala el expositor Darío Ruiz.

Señales de Darío Ruiz

Darío Ruiz (Anorí, Antioquia, 1936) navega en la memoria de los orígenes y la búsqueda de personajes de barrio que retratan la historia de Medellín. Es uno de los mejores narradores, críticos de arte e investigadores sobre el universo urbano.

Es autor de los libros de cuentos ‘Para que no se olvide su nombre’ (1966), ‘La ternura que tengo para vos’ (1974), ‘Para decirle adiós a mamá’ (1985), ‘En tierra de paganos’ (1991), ‘Sombra de rosa y vino’ (1999) y ‘Crímenes municipales’ (2009).

Poemarios: ‘Señales en el techo de la casa’ (1974), ‘Geografía’ (1978), ‘A la sombra del ángel’ (1990), entre otros. Novelas: ‘Hojas en el patio’ (1979), ‘En voz baja’ (2000) y ‘Las sombras’ (2014).

Ensayos: ‘De la razón a la soledad’ (1977), ‘Cajón de sastre’ (1993), ‘Trabajo de lector’ (2003), ‘Diario de ciudad’ (2005) y ‘Literatura, historia, circunstancia’ (2007). La actividad de hoy es apoyada por Habla Getsemaní, San Francisco y el Ministerio de Cultura. Entrada libre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS