Cultural


Debates en Prensa, el seminario que lidera el Banco de la República

El encuentro será en la Biblioteca Bartolomé Calvo, donde el objetivo es dar a conocer sus publicaciones.

REDACCIÓN CULTURAL

04 de febrero de 2022 11:33 AM

El área cultural del Banco de la República en Cartagena, está organizando para marzo el Seminario ‘Debates en prensa: Participación de intelectuales regionales en medios de circulación nacional’. Le puede interesar: Banco de la República subió la tasa de interés en 100 puntos básicos, a 4%.

El objetivo del seminario es dar a conocer estas publicaciones periódicas que circularon a mediados del siglo pasado, con el fin de visibilizarlas, lograr digitalizar aquellas que no tengamos en la Red de Bibliotecas del Banco, y ponerlas al servicio de los investigadores. Resaltar el importante papel que jugaron algunos intelectuales como García Márquez, Cepeda Samudio y Rojas Herazo en la Revista Mito; Manuel Zapata Olivella, Oscar Collazos, Germán Espinosa, Fanny Buitrago, Roberto Burgos Cantor y otros en la revista Letras Nacionales y, nuevamente, García Márquez en el periódico El Comprimido, realizado con Guillermo El Mago Dávila. Dos ponentes invitados son los investigadores Fabio Jurado y SilviaValero.

El Banco de la República suele realizar estos seminarios en diferentes lugares del país para que investigadores nacionales y extranjeros presenten sus recientes trabajos en estos espacios, principalmente en economía y finanzas. Cabe resaltar que Cartagena tendrá otro seminario virtual liderado por el Banco de la República sobre Economía Regional y Políticas públicas. Será el 10 de febrero a la 1:30 de la tarde. Las inscripciones ya están abiertas en la página web.

  NOTICIAS RECOMENDADAS