Director de IPCC se reúne con actores festivos

12 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director del IPCC, Iván Sanes escuchó a los diversos representantes y dijo que el camino a seguir es “la concertación porque las fiestas unen, no desunen”.
“Desde el IPCC trabajamos por llevarle a los cartageneros unas excelentes fiestas, que permitan disfrutar  todos los eventos y, sobre todo, enriquezcan y consoliden la salvaguarda de las manifestaciones culturales que conmemoran nuestra Independencia. El consenso es el camino, la fiesta une, construye”,  expresó Iván Sanes.

“El director entrante manifestó reunirse con nosotros, en esa reunión pudo escuchar nuestras inquietudes y sugerencias con respecto a la agenda festiva”, dijo Emilia Amor,  en representación de los actores festivos.

“Le manifestamos al director que hemos celebrado desde hace más de 80 años las festividades y no queremos que por ningún motivo se le cambie la trayectoria a las Fiestas de Independencia o del 11 de noviembre”, comentó Ramiro Morelos, delegado de la JAC Getsemaní.

“Este es uno de los pasos que daremos como equipo, para robustecer nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial, haciendo de esta celebración un gran acuerdo social por Cartagena, su cultura,  tradición y nuevas visiones de ciudad. Esperamos seguir realizando estas reuniones para llegar a un consenso colectivo”, concluyó el funcionario de cultura.

La tensión en el sector cultural reclama replantear la agenda festiva, sin desfiles paralelos y en cuatro días de celebración. Gimaní Cultural, por su parte, atendió el llamado del IPCC, de buscar consenso y realizar una gran fiesta con el aporte de todos.

"El plantón va"

Pese a la reunión con el director del IPC, Iván Sanes, los organizadores del plantón del jueves, Asodanzas, dirigido por Leonel Pérez, confirmaron que “el plantón se realizará”.

El plantón se realizará el jueves a las 3 y 30 de la tarde, desde el Parque del Centenario hasta la Plaza de la Aduana.

Participan comparsas, actores, gestores, Cabildo de Getsemaní y ciudadanía en general, y busca recuperar cuatro días de fiesta como tradicionalmente se ha hecho,  y protestar por las improvisaciones del sector público en torno a las fiestas y a la agenda festiva, que ponen en riesgo su estabilidad.

En la protesta  simbólica los actores y gestores culturales vinculados a las fiestas, cargarán un ataúd envuelto con la bandera de Cartagena.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS