Escritor haitiano Guy Régis estará hoy en la Alianza Colombo Francesa

22 de octubre de 2019 12:30 PM
Escritor haitiano Guy Régis estará hoy en la Alianza Colombo Francesa
Guy Régis Jr., escritor haitiano, hoy se presenta en la Alianza Colombo Francesa. //zenia valdelamar-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 7 de esta noche en la sede de la Alianza Colombo Francesa de Cartagena, intervendrá el escritor haitiano Guy Régis Jr. (Puerto Príncipe, Haití, 1974), sobre su experiencia como escritor y su tarea como director del Festival de Teatro Quatre Chemins y creador del colectivo teatral Nous Théatre.

Es además, actor y productor haitiano de un performance teatral. Vino al país a la Feria Internacional del Libro de Cali en la cual Francia fue el país invitado de honor este año.

Además de su gira que cumple por el país, participará mañana en Cartagena en la presentación de su obra NEV (Negros en Venta) sobre la esclavitud en Santo Domingo y Haití en la época colonial.

“Reconstruir aspectos del pasado es siempre una ficción. Es imposible recrear la realidad milimetricamente minuto a minuto como se vivió”, dijo el escritor al dialogar con El Universal. En esa entrevista, contó sobre su vida en Haití, su trabajo literario, su novela ‘Las cinco veces que vi a mi padre’, sus influencias literarias, y su visión de la cultura africana.

“El juego tradicional de Cric! Crac!, aún está vigente en los niños haitianos que tienen tanta imaginación para asustar a sus amiguitos. Para ellos, el arcoíris tiene una cabeza de burro y un espejo, pero quien encuentra la cabeza del burro, descubre un tesoro”, contó el escritor.

Guy Régis confesó que es admirador de las obras del colombiano Gabriel García Márquez, el cubano Alejo Carpentier, el guatemalteco Miguel Ángel Asturias y el mexicano Octavio Paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS