Disfruta del Festival de Cine Francés en Cartagena

08 de octubre de 2019 09:34 AM
Disfruta del Festival de Cine Francés en Cartagena
Wardi, una de las películas presentadas en el Festival.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 18 Festival de Cine Francés recorre toda Colombia y una de las ciudades donde se proyectarán sus películas es Cartagena. En su paso por Bogotá, se realizaron alrededor de 237 proyecciones, para luego iniciar un recorrido nacional para llevar “lo más destacado de la cinematografía gala”.

Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Fusagasugá, Manizales, Pereira, Popayán, Pasto, Quibdó, Santa Marta, San Gil, Sincelejo, Tunja y Villa de Leyva, también se suman a esta gran celebración del cine y la cultura.

Oficialmente este Festival se inauguró en Bogotá, con una proyección especial de Litigante, coproducción colombo-francesa del director, guionista y productor colombiano, Franco Lolli. La proyección contó con la presencia de su coprotagonista, Leticia Gómez, en dialogo con el público asistente.

En Cartagena, la primera proyección se realizó el domingo 6 de octubre, con el programa Espoirs et rêves d’enfants (Esperanzas y sueños de niños) en el que se proyectaron las películas Jacquot de Nantes dirigida por Agnès Varda y el largometraje animado Wardi de Mast Grorud.

Sin embargo, para este domingo 13 de octubre habrá nuevas proyecciones, en la Alianza Colombo Francesa. Desde las 6:30 p. m., el programa Lumière sur les chefs français (Chefs franceses bajo el foco) presenta las películas Quête d’Alain Ducasse (La búsqueda de Alain Ducasse) y A la recherche des femmes chefs (En búsqueda de mujeres chefs).

Finalmente, el festival da clausura en la Ciudad Amurallada el miércoles 16 de octubre a las 6:30 p. m. con el programa Histoire & politique (Historia & política) y se exhibirán los títulos: Le poulain (El potrillo) y el clásico La Grande Ilusión (La gran ilusión).

Una buena oportunidad para disfrutar del que es considerado uno de los mejores cines del mundo, el francés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS