Cultural


Disfrute del Festival Internacional de Guitarra Clásica

Los mejores guitarristas del mundo se darán cita en la quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica de la Universidad Sergio Arboleda.

REDACCIÓN CULTURAL

09 de junio de 2020 01:30 PM

Los mejores guitarristas del mundo se darán cita en la quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica de la Universidad Sergio Arboleda. Desde hoy hasta el 21 de junio, grandes intérpretes como Thomas Patterson, de Estados Unidos; el dúo Chinoiserie, de China; y la agrupación colombo venezolana, Dúo Villa-Lobos, participarán en clases magistrales, conciertos y entrevistas, que se desarrollarán en la versión virtual de este importante evento. Serán 19 artistas de 11 países quienes compartirán su talento, conocimiento y experiencia en este evento, realizado en alianza con el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, la Universidad de Arizona, y la Tucson Guitar Society.

La V edición del Festival de Guitarra Clásica es una iniciativa que lidera la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, que contempla una franja de conciertos virtuales gratuitos, a través de YouTube, en la que se destaca la participación de artistas como la ganadora del Premio Grammy, Mabel Millán, o Ana María iordache, de Rumania. Adicionalmente, con el fin de renovar el espíritu alrededor de la música, el público en general podrá acceder de manera gratuita a conferencias, entrevistas y clases magistrales que conforman la programación del Festival, que puede consultarse a través de la página web de la Sergio Arboleda.