Cultural


Docente cartagenero celebró Halloween con los niños de San Francisco

Se trata de Álvaro Zabaleta Fuentes, el profesor bilingüe que el año pasado donó 600 regalos en navidad, a niños y niñas de su barrio.

No es la primera vez que el docente de la Universidad de Cartagena y bilingüe de El Sena, Álvaro Alberto Zabaleta Fuentes, sorprende a los niños con mucha diversión en sus días especiales. El año padado se disfrazó de Papá Noel para llevarles regalos en el barrio San Francisco, y en esta oportunidad, más específicamente el pasado domingo 31 de octubre en la celebración de Halloween, organizó una jornada recreativa llena de disfraces. Lea aquí: Papá ‘Alvarito’ Noel llevó 600 regalos a San Francisco.

La fiesta de Halloween se realizó como de costumbre en San Francisco, donde nació y se crió Álvaro, promoviendo la sana convivencia con el fin de rescatar las buenas costumbres y cultivar en los menores el amor, que a consideración de Zabaleta, es el ingrediente infaltable para salir adelante en medio de las adversidades que viven muchos niños y niñas en barrios vulnerables.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El docente sorprendió a los niños con cerca de 900 detalles entre dulces, galletas, helados, paletas, algodones de azúcar, crispetas, y además contaron con la alegría de los animadores que asistieron con diferentes disfraces: El Chavo del Ocho y la payasita Yojita.

“Siempre me animo a realizar actividades con los niños de mi barrio porque alguna vez yo también fue niño y me hubiese gustado disfrutar de esa manera, pues sé que aquí hay niños con talentos que también merecen ser alentados”, comentó Álvaro Zabaleta Fuentes.

Todas las actividades que realiza este docente son sin ánimo de lucro, procurando la sana convivencia para llevar felicidad a cada familia del sector. En navidad del años pasado, Álvaro donó 600 regalos a los niños, pero este año su meta es donar 1000.

  NOTICIAS RECOMENDADAS