Documental colombiano "Jericó el infinito vuelo de los días" triunfa en Toulouse

24 de marzo de 2017 03:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La película "Jericó el infinito vuelo de los días" de la cineasta Catalina Mesa ganó este viernes el premio al mejor documental en el festival Cinelatino de Toulouse.

El festival, que se celebra en el suroeste de Francia, entre el 17 y el 26 de marzo, premió así el retrato de la realidad cotidiana de las mujeres en un pueblo típico de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

La cineasta colombiana muestra una realidad en extinción, a través de los relatos de un grupo de mujeres, que con la melodía suave del acento paisa, cuentan su visión del mundo.

Llegó a Jericó porque tenía una tía-abuela que vivía allí, el último lazo de su familia con una realidad más rural. Cuando ella se enfermó, la documentalista decidió viajar al pueblo.

"Es a partir de los encuentros que emerge su realidad y que me dieron sus espacios íntimos ellas me liberan sus sabiduría, sus historias íntimas de vida, sus dolores y sus humores, y finalmente nos libran sus pepitas de sabiduría de la vida", dijo a la AFP la directora colombiana, antes de recibir el premio.

El documental autobiográfico chileno "El pacto de Adriana" que retrata el asombro de una joven que descubre que la tía idealizada de su infancia está acusada de ser la secretaria del exjefe de la policía política de Augusto Pinochet, recibió el premio SIGNIS, otorgado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS