‘Dónde Restaurant Week’ te pone en el ‘radar’ de los comensales

21 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este texto podría empezar simplemente diciendo que estás cordialmente invitado a Dónde Restaurant Week: si eres un comensal -y todos los seres humanos lo somos, ¿o no?-, te sentirás en el paraíso de la más rica oferta gastronómica cartagenera, porque podrás degustar los platos más deliciosos de reconocidos restaurantes con mucho menos dinero del habitual. Ahora, si eres dueño de un restaurante, podríamos decir que vincularás a tu marca a uno de los eventos gourmet más representativos de Fin de Año... Si quieres hacerte a una idea, te contaríamos que solo en nuestra edición 2018 asistieron más de 3.000 comensales y 70 restaurantes.

Pero no, hoy queremos que te hablen los que más saben del evento, los que se lo gozaron y le sacaron el jugo: los que han participado ya en Dónde Restaurant Week. Dejemos que ellos nos respondan una pregunta sencilla, ¿por qué tu restaurante se inscribió este año? Mejor que sean dos preguntas: ¿En qué ha beneficiado a tu restaurante participar en nuestro evento?

Palabra clave: “Posicionamiento”

Salim Eljaude hace parte del equipo de Sierpe, ceviches y cocina Caribe, un restaurante que abrió sus puertas en Getsemaní hace un año. Sus respuestas son contundentes y sus razones, prácticas: “Tuvimos una buena experiencia el año pasado con Dónde Restaurant Week, que nos ayudó a posicionarnos”, ¡así quién no quiere repetir!

Sobre los otros beneficios, porque hay todavía más beneficios, “al ser un restaurante nuevo, aparecer en revistas como Dónde y toda la publicidad que se hizo del Dónde Restaurant Week nos ayudó a ser más conocidos y llegar a más comensales. Esta es una excelente experiencia, en la que darán a conocer sus propuestas gastronómicas a los cartageneros”.

¿Qué es Dónde Restaurant Week?
La magnífica oportunidad de conquistar durante diez días a un público ampliamente diverso, deleitando sus paladares con increíbles recetas y atractivos menús de tres tiempos para el almuerzo y la cena por valores de 36,000, 56,000 y 89,000 COP, dependiendo del restaurante (impuesto incluido). Los clientes podrán escoger entre tres opciones de platos por cada restaurante (incluye bebida). El servicio de propina en cada establecimiento es voluntario y no está incluido en el precio.
“Es una vitrina”

Jairo Cuestas pertenece al equipo de Biblioteka, restaurante que está en el hotel Conrad Cartagena y comenzó a funcionar en diciembre de 2017.

“Nos inscribimos porque nos parece un evento que permite mostrar la variedad gastronómica que tenemos en la cuidad, y es una gran vitrina para los restaurantes. La experiencia del año pasado fue buena para nosotros”, asegura y sigue: en 2018 “tuvimos una buena respuesta de los comensales, y la exposición por parte del evento fue ideal. Muchos cartageneros ya saben que existe Biblioteka, un restaurante de alta cocina que pueden visitar” e invitaría a otros restaurantes a participar “justamente por la ventaja que obtendrían en cuanto a la visualización que se les brinda a los comensales”.

“Te pone en el radar”

Para Diego TAL, de Red Knife (en el hotel Allure Chocolat by Karisma hotels), es fácil responder: “Nos inscribimos porque es muy importante para nosotros poder estar en el ‘radar’ de los ciudadanos de Cartagena y sus alrededores, y así mostrar nuestra oferta gastronómica y así fidelizar más clientes en el restaurante. Esperamos que nos viste mucha gente para cumplir el objetivo antes descrito”, y así será, Diego.

“Los invitaría, teniendo en cuenta que hoy Cartagena hace parte de la cuna gastronómica y cultural del país, es importante que nos unamos en este tipo de eventos para seguir siendo en conjunto una potencia turística con el eje en gastronomía”.

Reserva para
los comensales
Los que quieran aprovechar esta oportunidad, deben reservar antes de ir a un determinado restaurante, pues la demanda de mesas durante los 10 días suele ser muy alta. La reserva de mesas se abrirá el próximo 1 de noviembre.
Organizadores y patrocinadores
Este evento gastronómico, organizado por la reconocida marca Dónde de El Universal, es patrocinado por Redeban, Postobón con Agua de Nacimiento y Hatsu; Mambo Frutas y Verduras; Grupo Empresarial Llamas Arenas, GELA; y es apoyado por Fenalco Bolívar.
Más información:

305 450 2569 - 642 4646

exts.: 167 – 189- 155 - 171

reservas@donde.com.co

restaurantweek.donde.co

donde.co

Inscritos

Esta es la lista de restaurantes inscritos hasta el cierre de esta edición:

Alizya

Bareke Restaurante Bar

Beer and Laundry

Bibliotek

Buena Vida

Casa Cristina Cocina Criolla

Casa de Las Palmas - Fama Bar Fusión

Cilantro

Clero

Club de Pesca

El Burlador Gastrobar and Steakhouse

El Pescador De Colores

Guadalupe By Mimi

Humarea Bar & Grill

Il Calcio By Mimi

Inkausa

La Cocina de Cartagena

La Fontana Trattoria Wine Bar

Palenques

Pezetarian

Pizzas Piccolo

Primitivo

Red Knife

Restaurante Candé - Cocina 100% Cartagenera

Restaurante Kazabe

Restaurante Manglares

Se Volvió Prisprí Coffee Shop

Sierpe Cocina Caribe

Socialite

Terraza de Úrsula

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS