Cultural


‘Dulces sueños’, el corto colombiano que recibió un premio internacional

El cortometraje es uno de los ganadores en el Festival Académico de Cine Universitario Internacional, organizado por DirecTV en América Latina.

COLPRENSA

10 de mayo de 2021 11:30 AM

El cortometraje colombiano ‘Dulces sueños’, de Juana Lotero, es uno de los cuatro ganadores de la octava edición de las becas que otorga el Festival Académico de Cine Universitario Internacional que es organizado por DirecTV en América Latina.

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni) realizó un Master Class Virtual, abierto a todo el público, con el director brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, Tropa Élite). Al final de la charla se revelaron los ganadores internacionales, cuyo premio consiste en una beca completa para asistir al programa de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts).

La colombiana Juana Lotero fue la primera en ser mencionada, entre los ganadores de la beca, por su cortometraje ‘Dulces sueños’ (2020), el cual es una producción de Noctámbulos Cine que cuenta la historia de Matías, un niño que sueña con acompañar a su madre en un viaje al mar. A media noche, el niño se despierta y la encuentra dormida en medio de la sala en un enorme barco de madera. Él se sube para emprender junto con ella una inocente, pero peligrosa aventura.

Lotero es una estudiante antioqueña de la carrera de realización de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Inspirada en un poema de su padre Rubén Darío Lotero, ella escribe el guion de la película y lo dirige para su trabajo de grado de la carrera.

Junto al cortometraje colombiano, fueron ganadores ‘Foguete’ (2020), del brasileño Pedro Henrique Chaves; ‘Seré tus ojos’ (2021), del español Sergio Núñez; y ‘Si por mi fuera’, del estadounidense Esteven García.

“Para mí esta beca significa poder ir a una escuela nueva, donde conoceré otro punto de vista y una de tantas formas que existen para hacer cine”, aseguró la colombiana al recibir el premio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS