Ecos del ‘flow’ cartagenero sonaron en las murallas de Getsemaní

09 de noviembre de 2019 05:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una nutrida agenda de música, danza, parkour, body paint y teatro interactivo, los ‘Ecos callejeros’ del Corredor Cultural sonaron en las murallas de Getsemaní, con el objetivo de continuar favoreciendo la renovación de usos de este sector del recinto amurallado.

El evento organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) es designado por el Ministerio de Cultura para conservar y poner en valor el patrimonio fortificado de la ciudad.

La primera estación del Corredor Cultural fue en el Baluarte de Santa Bárbara, donde la agrupación de break dance, Gravity Control, mostró una puesta en escena como homenaje a las tradiciones populares de los barrios de Cartagena.

Ecos del ‘flow’ cartagenero sonaron en las murallas de Getsemaní

Al finalizar esta presentación, se vio entre los baluartes de Santa Bárbara y de San José, al artista cartagenero Yeffry Zapateiro, quien hizo body paint con ilustraciones de los monumentos representativos de nuestra ciudad patrimonial.

También entre los baluartes de Santa Bárbara y de San José, los visitantes disfrutaron de una muestra de teatro interactivo, donde se mostró un recorrido por las épocas más creativas de la humanidad, a través de la danza, la música y el parkour.

El Corredor Cultural finalizó en el Baluarte de San José, donde se llevó a cabo una ‘Batalla de gallo’ con Andy Strong VS Black Flow, mientras que simultáneamente, el artista Jean piere adelantó paint in action en vivo.

Esta edición del Corredor Cultural: Patrimonio Alternativo, apoyada por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, fue organizada por Fundación un Estanque de poder, una de las ganadoras de la segunda convocatoria pública de la ETCAR, para seleccionar a los realizadores de este evento en las murallas de Cartagena.

Diáspora Africana’ en baluarte San José

En el marco del proyecto Diáspora Africana del Ministerio de Cultura, el cual busca salvaguardar, promover y visibilizar las manifestaciones de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, esta edición del Corredor Cultural ‘Ecos callejeros’ es una ventana que deja entrever iniciativas de emprendimientos artísticos por parte de jóvenes cartageneros.

ETCAR promueve los usos culturales relacionados con este proyecto en el Baluarte de San José, con la realización de talleres de elaboración de máscaras festivas y de títeres, donde la comunidad participa en un real escenario de apropiación social de su patrimonio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS