Egipto nombra nuevo jefe de Antigüedades

29 de septiembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Amin, jefe del departamento de arqueología islámica en el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), reemplazó a Mohammed Abdel Fattah, quien fue obligado a renunciar luego de una semana de huelgas. 
Fatah había reemplazado a su vez al famoso Zahi Hawass como jefe del CSA, organismo cuya misión consiste en proteger, suspender y promover el inmenso patrimonio cultural egipcio, en especial las obras y monumentos de la era faraónica. 
Varias huelgas afectaron diversos sectores profesionales desde la revuelta  que derrocó al régimen del presidente Hosni Mubarak en febrero. 
Los empleados exigen que el salario mínimo sea aumentado y sus condiciones de trabajo mejoradas. 
El ejército, en el poder desde la renuncia de Mubarak, decidió recientemente ampliar la ley de urgencia, para incluir en especial las huelgas. 
Zahi Hawass, que tenía rango de secretario de Estado, fue separado de su cargo en julio en medio de conflictos sociales y luchas de influencia en sus servicios.  
Personaje mediático y controvertido, Hawass se hizo famoso por su forma de vestir, entre arqueólogo y aventurero, similar a la estrella cinematográfica Indiana Jones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS