Ekobios está en Cuba representando al país

02 de mayo de 2017 03:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El conjunto folclórico Ekobios partió muy temprano en la mañana para cumplir una cita en La Habana, Cuba: es la celebración de los 55 años del Conjunto Folclórico Nacional de La Habana, cita a la que estuvieron cordialmente invitados.

Ekobios, en cabeza de su director Dixon Pérez González, ha obtenido 13 Congos de Oro en categoría juvenil (en los Carnavales de Barranquilla desde el año 2003 hasta el 2015).
El grupo nace de las expresiones folclóricas africanas y empezó con 4 bailarines en el barrio Getsemaní. Hoy, tienen 30 músicos y bailarines de base, sumados a la comparsa con alrededor de 120 personas.

El camino de este orgulloso Director empezó con su pasión por el baile y se moldeó con el apoyo de la fallecida folclorista Delia Zapata Olivella. “Fue una de las primeras que me animó a soñar, amigos de Cartagena también me ayudaron a seguir y así empezó a cristalizarse”, dijo Dixon en entrevista con El Universal.

También cumplen

Pero Ekobios, no sólo viajó para asistir a la invitación, sino que fue a festejar los 20 años de su compañía, que cumplió en noviembre pasado.

"Una delegación de 30 personas entre bailarines directivos y músicos componen nuestro organización. Durante 10 días estaremos en diferentes ciudades del hermano país y con gran trayectoria estaremos representando a nuestra ciudad, Cartagena, el departamento de Bolívar y a Colombia, gracias al CNB, a Bolívar sí Avanza, Icultur y Gema Tour", expresó Pérez.

El conjunto regresará a la ciudad del 10 al 11 de mayo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS