Cultural


El 54° Festival de la Leyenda Vallenata tiene nueva reina y rey aficionado

Nataly Yishell Patiño Amaris de Valledupar es la nueva reina mayor del acordeón y Daniel Eduardo Paternina Garay de Corozal el rey aficionado.

COLPRENSA

17 de octubre de 2021 09:30 PM

En el 54° Festival de la Leyenda Vallenata se coronó Nataly Yishell Patiño Amaris, de Valledupar, Cesar, como la nueva reina mayor del acordeón y Daniel Eduardo Paternina Garay, Corozal, Sucre, como el rey aficionado. Lea: La acordeonera que le cumplió la promesa a su mamá muerta

En la tarima más conocida como ‘Colacho Mendoza’ los artistas demostraron su talento y la calidad interpretativa que han adquirido en su experiencia la cual fue suficiente para los jurados quienes los declararon ganadores.

“Este triunfo se lo dedico a Dios, a mi mamá en el cielo, a mi familia y a todos los que me han apoyado en mi carrera musical. Esto fue con mucho esfuerzo y por ese siempre he dicho que Dios premia el esfuerzo. Estoy muy feliz porque se cumplió mi sueño. Soy la reina mayor del Festival de la Leyenda Vallenata y pondré el nombre del vallenato tradicional en lo más alto”, expresó Patiño, reina mayor del acordeón.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El segundo lugar lo ocupó Jairo Gacel Moreno Orozco y el tercer lugar Edwin Rafael Medina Orozco.

“Desde el año 2009 comencé en la búsqueda de la corona en el Festival de la Leyenda Vallenata y gracias a Dios, a mi familia, a mis paisanos de Corozal en esta ocasión lo logré y de la mejor manera. Me siento muy contento de ser el nuevo Rey Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata, el evento más grande de Colombia, gracias al trabajo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”, afirmó Paternina, rey aficionado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS