Cultural


El actor Víctor Hugo Trespalacios presentará su libro Uñas negras

La cita es mañana a las 5:30 de la tarde en el Centro de Formación de la Cooperación Española con entrada libre.

REDACCIÓN CULTURAL

01 de junio de 2022 03:27 PM

El actor y director Víctor Hugo Trespalacios Ferrer lanza su segundo libro ‘Uñas negras’. Lo presentará en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias, este jueves 2 de junio a las 5:30 p.m. La actividad será de entrada libre y gratuita. Le puede interesar: La hermandad poética entre México y Colombia.

“Uñas negras” es un cuestionamiento sobre qué es la cultura o, más bien, cuál es el significado que le ha dado la sociedad contemporánea. El autor plantea que la construcción del término cultura se ha venido desarrollando bajo un enfoque de mercantilización y comercio; entonces, en este libro, invita a volver a indagar sobre la esencia original de esta palabra y se cuestiona ¿se puede liberar la cultura de la industria cultural?

Durante la presentación, Trespalacios conversará con el también actor, dramaturgo y docente Luís Fernando Gil Caldera. El encuentro iniciará con un performance que realizarán los dos actores en medio del público presente, y, posteriormente, conversarán y leerán apartes del libro.

Víctor Hugo Trespalacios Ferrer: Actor, dramaturgo, director, gestor cultural. Ha actuado para el teatro, radio, televisión y cine. Ha dirigido teatro y cine. Lidera el movimiento cultural El Bacanerismo, que trabaja por una cultura que valora lo sencillo. Lleva 36 años en su oficio y en la actualidad tiene una enorme influencia con su trabajo en redes sociales. Es director del colectivo y sala Arte Pachamama en Bogotá.

Luís Fernando Gil Caldera: Maestro en arte dramático, egresado de la universidad del Atlántico. Técnico en artes escénicas. Estudió formación pedagógica. Es docente universitario e interpreta instrumentos de percusión. Actor con experiencia en teatro, cine y televisión. Es preparador de actores y ha dirigido castings para largometrajes y cortometrajes.

En 2019 fue invitado como jurado al festival iberoamericano de cortometrajes Iberofest 48. Ha participado en festivales de teatro a nivel nacional e internacional. Como dramaturgo, escribió de la pieza teatral “El invasor “.

  NOTICIAS RECOMENDADAS