El arpa de Gwyneth Wentink llega al Festival de Música

El arpa de Gwyneth Wentink llega al Festival de Música
Gwyneth Wentink, hoy en concierto de arpa, interpretando a Debussy, en el Santa Clara. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La gran arpista Gwyneth Wentink se presentará a las 7 de esta noche en la Capilla del Santa Clara, interpretando Danza sacra y profana de Debussy.

Gwyneth Wentink se ha presentado en los escenarios más prestigiosos del mundo tales como el Carnegie Hall y el Lincoln Center en Nueva York, el Royal Albert Hall y el Royal Opera Hall en Londres, y el Konzerthaus en Berlín, entre otros. Muchos de los principales compositores de la actualidad han compuesto obras para Gwyneth, incluyendo a Theo Loevendie, Marius Flothuis y Terry Riley.

Wentink es arpista solista de la Orquesta Revolutionaire et Romantique y de los English Baroque Soloists dirigidos por Sir John Eliot Gardiner. Aclamada por su versatilidad, Wentink introdujo el arpa en la música clásica India y toca regularmente con grandes artistas como Pt Hariprasad Chaurasia.

Como impulsora de las artes, su objetivo es incentivar el liderazgo cultural y moldear el futuro de las artes explorando nuevas ideas y conceptos a través de conferencias y debates. Como profesora de música, Wentink está fuertemente comprometida con la educación musical a través de diversas formas de clases magistrales, talleres y conferencias.

Wentink ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio de Música de Holanda en 2007, la más alta distinción otorgada a músicos en los Países Bajos, el Concurso de Arpa de Israel y las Audiciones de Artistas Jóvenes de Concierto en Nueva York. Es una arpista aclamada mundialmente, emprendedora cultural y promotora de las artes que se desenvuelve en un sinnúmero de géneros y roles. Es la fundadora y directora de State of the United Arts, centro de estudios y plataforma de interpretaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS