Cultural


El arte popular colombiano tiene su propia galería virtual

En la Galería Virtual de Arte Popular se puede encontrar información sobre los artistas, variedad de técnicas, de obras y de materiales que utilizan.

REDACCIÓN CULTURAL

14 de septiembre de 2021 04:43 PM

Un espacio para que los artistas populares del país puedan lograr mayor visibilidad de sus obras y las puedan comercializar con mayor agilidad, se lanzó la Galería Virtual de Arte Popular de la Fundación BAT Colombia.

Esta iniciativa surge a partir del trabajo del Salón BAT de Arte Popular, la muestra itinerante de este tipo de arte por todo el país, con la que se busca fomentar el emprendimiento en los artistas empíricos del país para que puedan recibir ingresos por su talento.

Dicha Galería se lanzó dentro de la serie de exposiciones regionales de selección de la séptima edición del Salón BAT de Arte Popular: www.galeriafundacionbat.com.

En tiempos de pandemia los artistas populares de todo el país han visto disminuidas sus posibilidades de difundir y comercializar sus obras, así como de poder tener una fuente de ingresos con sus creaciones, bien sea como actividad económica principal o complementaria. Esta Galería les permitirá a los artistas tener una página web a su disposición para la comercialización de sus obras, sin significarles ningún costo adicional por mostrar y vender su arte.

En la Galería Virtual de Arte Popular se puede encontrar información sobre los artistas, variedad de técnicas, de obras, de materiales que utilizan y las diversas interpretaciones que hacen los artistas sobre su territorio, sus costumbres y sus vivencias. Esta plataforma de comercio electrónico da a conocer el talento que se ha formado en el país, los interesados en comprar las obras pueden hacerlo a través del pago electrónico, sin importar en que parte del mundo se encuentren. (También le puede interesar: ¡Baten récord! 1.904 obras inscritas al Salón BAT de Arte Popular)

“Se espera que con esta iniciativa los artistas populares sigan creando y puedan vivir de su arte, así como de fortalecer el mercado del arte popular colombiano”, afirmó Ana Delgado, Gerente de la Fundación BAT Colombia.