El arte urbano se toma a Barranquilla

02 de agosto de 2014 06:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe y la Fundación Lienzo Urbano realizarán este domingo 3 de agosto el evento ‘Todos Pintamos, Todos Entramos’, evento de artistas y muralistas que intervendrán colectivamente la pared exterior y temporal del cerramiento de Puerta de Oro en Barranquilla.

Esta actividad busca afianzar valores ciudadanos y el sentido de pertenencia por los espacios públicos de la ciudad. Los artistas seleccionados representan a muchos jóvenes que hoy en día encuentran su pasión en el arte urbano, aprenden a desarrollar sus habilidades y a transmitir su amor a Barranquilla por medio de sus creaciones.

"Siempre me he atraído por Barranquilla y su cultura, que a diferencia de otras ciudades, queda pintada con mucha fuerza en las memorias de los que la visitan y eso es lo que también caracteriza su arte urbano”, anotó Pierrick Cart 1, reconocido grafitero francés.

Desde las 8:00 a.m., todos los barranquilleros están invitados a participar en este evento de ciudad que busca promover la recuperación de espacios públicos por medio del arte urbano y la sinergia entre la cultura y el turismo para apalancar el desarrollo en la Región Caribe.

Será un día de integración, donde además de ser testigos de la intervención de los murales, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de grupos de millos, grupo de guitarra, break dance y artes plásticas, vinculadas a la Casa de Cultura del barrio San Salvador.

Hay que indicar que esta iniciativa es el trabajo conjunto entre Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe y Lienzo Urbano, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Museo del Atlántico, Cámara de Comercio, Muma, Farmacia Torres, Novaflex, Metrópolis, Country International Hotel, Triple A, Coca Cola, Postobón, Subarashi, Willys Café, Inpsicon y Pastelería Jassir.

Los artistas encargados de intervenir en el cerramiento son: Ariel Acosta ‘Manos’, Yaffa Schmulson ‘Fayastata’, Erika Moncada ‘Pina’, Jaherson Jaimes ‘Jboy’, Larry Peñaloza ‘Lápiz’, Nicolás Ayala ‘Polstro’, Rafael Matos ‘Matos el Uno’, Joyce Obregón, Larry Molina ‘Rayo’, Kevin Ortíz ‘Kenort’, Joe Pistro, Roberto Angulo ‘Keko’ y Roberto Barraza ‘Netto’. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS