‘El Baño’, una película que se hace en cuarentena

21 de mayo de 2020 03:40 PM
‘El Baño’, una película que se hace en cuarentena
La actriz colombiana Aída Morales enseña los elementos con los que realiza la grabación de la película ‘El Baño, refugio en cuarentena’, en Bogotá. //Foto: EFE.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El realizador Harold Trompetero no se ha quedado de brazos cruzados durante esta cuarentena y ha puesto en marcha su creatividad e ingenio en una comedia a la que ha denominado ‘El Baño’, una película pensada y realizada en este aislamiento social. “Es la primera película en cuarentena, mostrando que el cine se puede innovar, reúne a un grupo de actores y con su creatividad harán posible esta gran película”, señala el equipo productor. Esta propuesta de Trompetero es una apuesta innovadora que pretende comenzar a reactivar al gremio dando empleo a técnicos y actores, haciendo que las familias de unan en pro del cine.

Las grabaciones serán a distancia, Trompetero dirigirá por videollamadas, las cámaras serán las de los celulares de los actores, el set será la propia casa de los actores, su vestuario y maquillaje es de ellos mismos. Además los productores del filme les enviaron un kit básico como luz y trípode para grabar. También se unirán sus familias por el cine, pues sus parejas, novios, esposos e hijos están ayudando a grabar las escenas. En el elenco participan Marcela Carvajal, Aida Morales, Carlos Hurtado y Biassini Segura.

La historia

En medio del confinamiento al que nos ha llevado la pandemia, quienes viven en grupos familiares o en compañía, la convivencia comienza a ser una bomba de tiempo donde no existe un espacio para tomar aire y librarse de las presiones de la vida y las relaciones con los otros. ‘El Baño’ se convierte entonces en el único lugar donde hay de libertad individual para desahogarse, para soñar, para llorar, para guardar secretos e intimidades de la vida que se llevaba en los tiempos anteriores al confinamiento.

Este formato, dadas las circunstancias, se puede filmar desde las casas de los actores sin necesidad de requerir mayor equipo de filmación y se puede producir y dirigir desde la distancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS